CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA

Lámina corrección ortipográficaLa corrección ortotipográfica de un texto abarca no solo la complejidad de su ortografías sino, además, todo lo concerniente a la tipografía que el autor ha empleado a lo largo de su narración. Ni que decir tiene que resulta mucho más completa que la sola corrección ortográfica y que su ejecutor/a precisa de grandes conocimientos para llevarla a término.

Por desgracia, la mayoría de las obras que son presentadas ante editores y agentes literarios carecen de corrección ortográfica, cuando más de la preceptiva revisión y corrección ortotipográfica. Todo ello en detrimento, claro, de las posibilidades de ser seleccionada para una inminente publicación. Esto resulta inconcebible, a todas luces, y no explica el deseo de muchos autores por ver publicadas sus obras bajo un sello editorial; no se entiende.

SOLICITA PRESUPUESTO DE CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA

Seamos serios: si un autor acaba de concluir una obra, con todo el esfuerzo que conlleva, y no tiene la precaución de solicitar una corrección ortotipográfica profesional se está «robando la cartera a sí mismo» y está impidiendo que su historia tenga un final feliz, como en muchas de las novelas cuyo destino desea emular.

Colocación de guiones en diálogos, comillas españolas o inglesas, ubicación de dos puntos o punto y coma… son muchos los aspectos a abordar por un corrector ortotipográfico profesional capaz de realzar el manuscrito hasta convertirlo en una obra digna de ser publicada. Todo ello respetando siempre y en todo momento la esencia de la obra y en contacto directo con su autor, de manera que no exista la menor probabilidad de desvirtuarla y pervivan los elementos esenciales que la dieron vida.

Peor es el caso de aquellos que deciden autopublicar sus obras. ¿Sabías que la mayoría de los libros que se ofrecen en plataformas de autopublicación están sin corregir? No pretenderán sus osados autores que los lectores sigan leyendo pasadas las cinco primeras incorrecciones ortotipográficas, sería minusvalorar a los lectores, cada vez más preparados, de este país y Latinoamérica.

¿Cuál es el freno que impide que estas obras sufran una corrección ortotipográfica en serio? Seguramente el coste de dichos servicios editoriales. No temas, ahora tienes la oportunidad de realzar el texto de tu obra a un precio que te puedes permitir. Solo así podrás elevar a lo más alto las cualidades de una obra en la que tantas esperanzas has puesto.

Comentarios cerrados.