CORRECCIÓN TIPOGRÁFICA

Lámina con libros apilados. Corrección tipográficaEs posible que usted posea una gran cultura literaria y conozca, por tanto, la totalidad de intrincadas reglas de ortografía. No sería muy frecuente porque ni los escritores más consagrados suelen llegar a este dominio del idioma español, pero es posible. Entenderemos, en este caso, que sus textos no requieran corrección ortográfica, pero ¿y la tipografía? ¿Están sus textos a la altura de las circunstancias editoriales actuales.

Cada vez más, los editores y agentes literarios exigen textos impecables a la hora de plantearse, siquiera, la lectura completa de la obra. Ni que decir tiene que de ellos va a depender, muy mucho, la suerte que pueda correr una obra en el futuro.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE CORRECCIÓN TIPOGRÁFICA

Colocación correcta de guiones y puntos de diálogo, uso de comillas, cursivas, siglas, mayúsculas… son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de una revisión tipográfica profesional y su correcta colocación, supresión o sustitución. Naturalmente, son muy pocas las personas con conocimientos específicos sobre estos aspectos del texto literario y debemos acudir a ello si lo que pretendemos es autopublicar una obra o presentarla de manera impecable a una editorial.

El resultado es fácil de imaginar: textos impecables a la altura de los editores, agentes literarios y lectores más exigentes. Textos que brillan con luz propia ante los responsables de valorarlos

 

Comentarios cerrados.