Eduardo Osorio

 

AUTOR: Eduardo Osorio –
LUGAR NACIMIENTO: Venezuela –
NACIONALIDAD: Venezolana –
TITULACIÓN: Licenciado en Ciencias Económicas y Sociales –
PROFESIÓN: Informático –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Las andróctonas (Editorial Adarve, 2020) 

Biografía:Eduardo Osorio Las andróctonas. Editorial Adarve, Corrección de textos

Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad de los Andes, en la ciudad de Mérida, Venezuela. Reside en los Países Bajos desde principios del siglo XXI con su hija de siete años. Trabaja en el sector de la informática, habla cuatro idiomas y canta y toca la guitarra en una banda de rock. Su vida polifacética le ha permitido incursionar en el mundo de la literatura con esta obra de ciencia ficción, libro inspirado entre otras cosas, en las vivencias de sus viajes por Norte América y Europa Occidental.

Sinopsis de Las andróctonas:Portada del libro Las andróctonas de Eduardo Osorio. Editorial Adarve, Publicar un libro

Es esta una entretenida historia que se desenvuelve en una realidad alterna a la nuestra. En un planeta Tierra donde las mujeres son manipuladas genéticamente, buscando lograr una igualdad física que se torna en una pesadilla sin fin. Es la oscura historia de cómo una científica feminista decide hacer realidad el mundo utópico de una escritora norteamericana de feminismo radical: una sociedad donde las mujeres lo dominan todo y el hombre prácticamente no existe. Esta mujer logra convencer al mundo de su capacidad para salvarlo de la amenaza de un peligroso virus que cada día cobra más víctimas y que podría extinguir a la raza humana. Para ello, una enzima que modifica el genoma humano es inyectada en el vientre de la madre embarazada, transformando los genes de su embrión hasta hacerlo completamente inmune a todas las patologías conocidas.

Cita de la obra:

«La adolescencia se avecinaba y con ella un cambio hormonal, físico y emocional tremendo. Hasta ahora todo había ido muy bien. Los resultados parecían ser muy satisfactorios y nada parecía  indicar que las cosas podían salirse de curso». Las andróctonas, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *