César La Iglesia Sevil

 

Biografía de César La Iglesia

Nació en Zaragoza en 1969. Casado con Nieves, trabaja como psicólogo escolar desde hace veinte años en su ciudad. Ha escrito dos novelas. La primera que tiene en sus manos con la que participó en el Certamen Castillo de Plata (siendo seleccionada entre las 20 mejores) titulada En las afueras, es una novela de corte íntimo y naturalista que gira alrededor de la experiencia del Camino de Santiago. Y la segunda, Últimas horas de Arsenio Franco, ha sido galardonada con el Primer Premio en el Certamen Internacional  de novela Ciudad Galdós en el año 2014.

 


Sinopsis de En las afuerasPortada del libro en las afueras. Escritores de hoy

Mario solo consigue acallar la desazón que acompaña cada acto de su vida cuando monta en bicicleta y se somete a la rutina del pedaleo. Quizás por eso, se deja arrastrar por la determinación de su hermano mayor Antonio y la aparente temeridad de su hermano pequeño Rodrigo para realizar el Camino de Santiago durante el caluroso verano del 2005. Mario piensa que, tal vez, tantos días juntos servirán para aclarar las continuas zozobras que asaltan su memoria sobre una niñez enmarañada e inconexa en la que no consigue poner orden…
Coincidiendo con la orografía del Camino de Santiago se van desencadenando hechos y recuerdos que nos irán componiendo la verdadera historia del personaje, así como la de sus hermanos de viaje, más allá de los acontecimientos presentes, algunos divertidos, otros conflictivos, otros incomprensibles.
Es el Camino de Santiago el que cobra vida propia y permite a sus peregrinos descubrir lo que llevan dentro, adormecido, olvidado o tal vez negado, e indefectiblemente ponerlos ante el espejo e iniciar una verdadera aventura interior. En las afueras trata de ser una mirada profunda, íntima y actual sobre la historia de una familia cualquiera  y que, a través del paisaje y la magia inabarcable del Camino, podremos ir descubriendo, convirtiendo al lector en un observador —casi en un intruso— muy cercano a las emociones y sentimientos de sus protagonistas.

Deja un comentario