CONSULTORIO LEGAL

Lámina consultas legales sobre publicacionesLa publicación de una obra requiere de una serie de trámites legales muy serios que van a condicionar, a buen seguro, la futura relación entre autor y editor. Un «contrato leonino» en este sentido puede suponer un mal negocio para el autor en beneficio del editor y el incumplimiento de obligaciones contractuales por parte del autor puede llevar al autor a generar pérdidas del todo indeseables.

Registro de manuscritos, contratos de edición, percepción de derechos de autor, descuentos del IRPF, cláusulas adicionales, fechas de entrega y publicación, compromisos de edición del texto, cambios de estilo, ley de protección de datos, derechos de fotografías y láminas empleadas en la confección de un libro, menciones a terceros, plagios… son muchos los aspectos a tener en cuenta y que pueden generar problemas importantes antes y después de la publicación de un libro. Por este motivo, no hay nada como estar bien asesorado.

CONSULTA GRATUITAMENTE CUALQUIER ASPECTO LEGAL RELACIONADO CON TU OBRA

Las denuncias relacionadas con la publicación de una obra literaria son numerosas y son pocos los abogados especializados en estos temas, por lo que la oportunidad que te ofrecemos es única y cuenta con la garantía de muchos años de experiencia en este sentido.

Hacer las cosas bien desde el principio conseguirá que una publicación se lleve a término felizmente y con un beneficio compartido entre el editor y el autor que siempre es deseable, asegurando, además, que la publicación de esta obra literaria no lesiona los derechos de terceros y que estamos a salvo, por tanto, de posibles denuncias una vez publicada la obra.

Un comentario

  1. carolina moreno

    Hola, acabo de culminar la primera parte de un ensayo de genero fabulístico, donde expresa principalmente la metáfora como figura literaria primordial que expone la cruda realidad de un país y un libro de genero temático controversial. Me gustaría que me brindaran el apoyo necesario para publicarlo, ya que estas obras serán vendidas a muy bajos costos, cuyas ganancias serán destinadas para la alimentación de los niños en situación de calle.

Deja un comentario