Seleccionar página

CORRECCIÓN DE TEXTOS

Lámina corrección de textosLa corrección de textos es una labor ardua que llevan a cabo especialistas en el idioma español y debe ser llevar acabo con la sensibilidad y sutileza suficientes como para no alterar el verdadero sentido de la obra cuyo autor nos propone su corrección. Son muy pocas las personas que, con un absoluto dominio del idioma, están capacitadas para llevar a efecto una corrección profesional al nivel que una obra literaria requiere.

SOLICITA UN PRESUPUESTO DE CORRECCIÓN DE TEXTOS

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CORRECCIÓN DE TEXTOS

El escritor acaba de culminar una obra y su trabajo ha sido resuelto exitosamente: un contenido atrayente, el nivel de incertidumbre adecuado, descripciones muy pensadas, diálogos sugerentes y ágiles… ha llegado el turno de los especialistas: aquellos que, ajenos al contenido, se encargarán de aportar todo el brillo que un manuscrito necesita antes siquiera de ser presentado ante editores o agentes literarios.

Pero, al margen de la decisión del autor de presentar una obra a editores o agentes, son muchos los que deciden autopublicar sus obras en los diferentes soportes al uso que existen en la actualidad. Si lo que pretenden es jugar con ventaja frente a los miles de autores que a diario autopublican sus manuscritos, deben ofrecer un «producto impecable» al lector pionero, el que después recomendará su obra a amigos y conocidos.

La realidad asusta: La inmensa mayoría de los autores que se autopublican lo hacen si corregir profesionalmente los textos. He aquí la importancia de diferenciarse de ellos eligiendo buenos correctores que ensalcen la obra con su trabajo experto: no cuesta tanto y aporta mucho.

Corrección de textos en ebook

Corrección en libro electrónico

La misión fundamental de un/a corrector/a profesional es la de aportar valor al texto que se le entrega, bien sea mediante una corrección ortográfica, tipográfica o una corrección de estilo. Siempre trabajando de acuerdo con el autor de la obra y teniendo presente el trabajo que éste ha desarrollado con antelación al objeto de no perturbar, en lo más mínimo, la esencia del texto que tiene ante sí.

Nuestra propuesta en este sentido es muy completa. Le ofrecemos la corrección de su obra en cualquiera o todas estas vertientes:

  • CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA DE TEXTOS
  • CORRECCIÓN TIPOGRÁFICA DE TEXTOS
  • CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA DE TEXTOS
  • CORRECCIÓN DE ESTILO DEL TEXTO

Y no se preocupe por su coste.

Lámina corrección de textos máquina de escibirEl nivel de corrección ortográfica de una obra da idea a quien la lee del grado de profesionalidad del autor del texto que tiene ante sí. De este modo, cuando un editor lee los primeros compases de una obra se hace una idea casi exacta del nivel del autor y de cómo ha cuidado la obra que pretende que le publiquen. Sin embargo, ¡oh paradoja!, la mayoría de las obras que llegan a las editoriales están sin corregir. ¿Se imagina que usted es un editor y comienza a leer una obra que incluye faltas de ortografía? ¿Pensaría en la publicación de dicha obra?
La mayoría de las obras que llegan a los editores son rechazadas ante la concurrencia de faltas de ortografía, por leves que sean. ¿Por qué sucede esto? ¿Y si resulta que estamos ante una gran obra solo que con algunas faltas ortográficas?

SOLICITE INFORMACIÓN SOBRE UNA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA PROFESIONAL

Es muy sencillo: Un autor que ha leído muchas obras (y cuando decimos muchas decimos muchas) antes de atreverse con una novela, corta o larga, un libro de poemas o un ensayo ha adquirido una destreza en el uso del lenguaje que se nota en todas y cada una de las líneas que escribe. Pero, además, este autor que lleva toda su vida leyendo a los clásicos y los nuevos escritores no suele comete faltas ortográficas, alguna excepción puntual hecha, claro está.
Pero lo más grave es que la mayoría de las obras cuyos autores autopublican lo hacen sin corrección ortográfica. ¿Se imagina ahora que es usted un lector, acaba de descargarse un libro de Amazon y va ya por la tercera falta de ortografía? Huelga todo comentario al respecto.
No asuma riesgos innecesarios: ya ha terminado su obra, ya su labor ha terminado, descanse y deje que los especialistas se encarguen de abrillantarla mediante una corrección ortográfica profesional. Por decirlo muy gráficamente «usted ya ha fabricado el coche, deje que otro lo lave y lo abrillante»
Por fortuna, el idioma español es tan rico que el perfecto manejo de su ortografía no está al alcance de todos. Solo los auténticos especialistas son capaces de darle a un texto su verdadero esplendor y en esto consiste nuestra propuesta. Pero debe tranquilizarse porque la corrección ortográfica profesional que le ofrecemos no le costará mucho.
Lámina corrección de textos 3La corrección ortotipográfica de un texto abarca no solo la complejidad de su ortografías sino, además, todo lo concerniente a la tipografía que el autor ha empleado a lo largo de su narración. Ni que decir tiene que resulta mucho más completa que la sola corrección ortográfica y que su ejecutor/a precisa de grandes conocimientos para llevarla a término.

Por desgracia, la mayoría de las obras que son presentadas ante editores y agentes literarios carecen de corrección ortográfica, cuando más de la preceptiva revisión y corrección ortotipográfica. Todo ello en detrimento, claro, de las posibilidades de ser seleccionada para una inminente publicación. Esto resulta inconcebible, a todas luces, y no explica el deseo de muchos autores por ver publicadas sus obras bajo un sello editorial; no se entiende.

SOLICITA PRESUPUESTO DE CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA

Seamos serios: si un autor acaba de concluir una obra, con todo el esfuerzo que conlleva, y no tiene la precaución de solicitar una corrección ortotipográfica profesional se está «robando la cartera a sí mismo» y está impidiendo que su historia tenga un final feliz, como en muchas de las novelas cuyo destino desea emular.
Corrección de textos 4. Lámina fondoColocación de guiones en diálogos, comillas españolas o inglesas, ubicación de dos puntos o punto y coma… son muchos los aspectos a abordar por un corrector ortotipográfico profesional capaz de realzar el manuscrito hasta convertirlo en una obra digna de ser publicada. Todo ello respetando siempre y en todo momento la esencia de la obra y en contacto directo con su autor, de manera que no exista la menor probabilidad de desvirtuarla y pervivan los elementos esenciales que la dieron vida.
Peor es el caso de aquellos que deciden autopublicar sus obras. ¿Sabías que la mayoría de los libros que se ofrecen en plataformas de autopublicación están sin corregir? No pretenderán sus osados autores que los lectores sigan leyendo pasadas las cinco primeras incorrecciones ortotipográficas, sería minusvalorar a los lectores, cada vez más preparados, de este país y Latinoamérica.
¿Cuál es el freno que impide que estas obras sufran una corrección ortotipográfica en serio? Seguramente el coste de dichos servicios editoriales. No temas, ahora tienes la oportunidad de realzar el texto de tu obra a un precio que te puedes permitir. Solo así podrás elevar a lo más alto las cualidades de una obra en la que tantas esperanzas has puesto.
Lámina con libros apilados. Corrección tipográficaEs posible que usted posea una gran cultura literaria y conozca, por tanto, la totalidad de intrincadas reglas de ortografía. No sería muy frecuente porque ni los escritores más consagrados suelen llegar a este dominio del idioma español, pero es posible. Entenderemos, en este caso, que sus textos no requieran corrección ortográfica, pero ¿y la tipografía? ¿Están sus textos a la altura de las circunstancias editoriales actuales.

Cada vez más, los editores y agentes literarios exigen textos impecables a la hora de plantearse, siquiera, la lectura completa de la obra. Ni que decir tiene que de ellos va a depender, muy mucho, la suerte que pueda correr una obra en el futuro.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE CORRECCIÓN TIPOGRÁFICA

Colocación correcta de guiones y puntos de diálogo, uso de comillas, cursivas, siglas, mayúsculas… son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de una revisión tipográfica profesional y su correcta colocación, supresión o sustitución. Naturalmente, son muy pocas las personas con conocimientos específicos sobre estos aspectos del texto literario y debemos acudir a ello si lo que pretendemos es autopublicar una obra o presentarla de manera impecable a una editorial.
El resultado es fácil de imaginar: textos impecables a la altura de los editores, agentes literarios y lectores más exigentes. Textos que brillan con luz propia ante los responsables de valorarlos.
Lámina dos chicos leyendo. Corrección de estiloLa corrección de estilo es propia de las grandes obras y son muy pocos los autores que se atreven a encomendarla a un especialista por temor a un coste demasiado elevado. Sin embargo, toda obra debe contar con la corrección más completa, comenzando con una corrección ortotipográfica y concluyendo con una corrección de estilo; último paso para ensalzar una obra y situarla a la altura de los calificadores más exigentes. Editores, agentes literarios y editoriales de España son los responsables de buena parte de las publicaciones de este país y son ellos quiénes deben juzgar por qué obras apuestan su dinero y su trabajo. Por este motivo van buscando obras sobresalientes cuyos textos resulten brillantes y, por supuesto, se encuentren plenamente corregidos en lo ortográfico y lo tipográfico.

SOLICITA PRESUPUESTO PARA UNA CORRECCIÓN DE ESTILO PROFESIONAL

Si tienes en tus manos una obra menor no te aconsejamos que la pongas en manos de un especialista para que realice una corrección de estilo. Trata de autopublicarla y promocionarla tú mismo y la darás a conocer en redes sociales y ante conocidos y algunos posibles lectores.

Pero si de verdad crees que estás ante una gran obra capaz de ser valorada muy positivamente por editores y agentes no cometas el error de enviarla sin que,previamente, haya sufrido una corrección de estilo, además del resto de correcciones, porque te juegas mucho.

Los costes de una corrección de estilo profesional suelen ser elevados por motivos evidentes: el primero que debemos encomendarla a un super especialista, el segundo es el tiempo que este especialista requiere hasta una completa corrección de estilo y. por último, el esfuerzo y la dedicación. Sin embargo, podemos ofrecerte una corrección de estilo profesional cuyos costes puedas asumir. Consúltanos.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies