CORRECCIÓN DE TEXTOS

Lámina corrección de textosLa corrección de textos es una labor ardua que llevan a cabo especialistas en el idioma español y debe ser llevar acabo con la sensibilidad y sutileza suficientes como para no alterar el verdadero sentido de la obra cuyo autor nos propone su corrección. Son muy pocas las personas que, con un absoluto dominio del idioma, están capacitadas para llevar a efecto una corrección profesional al nivel que una obra literaria requiere.

El escritor acaba de culminar una obra y su trabajo ha sido resuelto exitosamente: un contenido atrayente, el nivel de incertidumbre adecuado, descripciones muy pensadas, diálogos sugerentes y ágiles… ha llegado el turno de los especialistas: aquellos que, ajenos al contenido, se encargarán de aportar todo el brillo que un manuscrito necesita antes siquiera de ser presentado ante editores o agentes literarios.

Pero, al margen de la decisión del autor de presentar una obra a editores o agentes, son muchos los que deciden autopublicar sus obras en los diferentes soportes al uso que existen en la actualidad. Si lo que pretenden es jugar con ventaja frente a los miles de autores que a diario autopublican sus manuscritos, deben ofrecer un «producto impecable» al lector pionero, el que después recomendará su obra a amigos y conocidos.

La realidad asusta: La inmensa mayoría de los autores que se autopublican lo hacen si corregir profesionalmente los textos. He aquí la importancia de diferenciarse de ellos eligiendo buenos correctores que ensalcen la obra con su trabajo experto: no cuesta tanto y aporta mucho.

La misión fundamental de un/a corrector/a profesional es la de aportar valor al texto que se le entrega, bien sea mediante una corrección ortográfica, tipográfica o una corrección de estilo. Siempre trabajando de acuerdo con el autor de la obra y teniendo presente el trabajo que éste ha desarrollado con antelación al objeto de no perturbar, en lo más mínimo, la esencia del texto que tiene ante sí.

Nuestra propuesta en este sentido es muy completa. Le ofrecemos la corrección de su obra en cualquiera o todas estas vertientes:

Y no se preocupe por su coste.

Comentarios cerrados.