EL LIBRO DEFINITIVO SOBRE LACTANCIA MATERNA
La propuesta de escribir un libro que conjugue el Mindfulness y la lactancia materna viene avalado por la creciente necesidad de mostrarles a las madres que ellas son capaces de criar a su bebé al pecho. Sabemos que la lactancia materna es lo mejor para nuestras criaturas, pero ¿quién se encarga de mimar y cuidar a la madre inexperta que vivirá situaciones difíciles y de gran tensión emocional? Su inexperiencia y el cóctel de hormonas que se ponen en funcionamiento durante la lactancia materna, asociado a la falta de sueño que se produce por la llegada de un bebé, garantizan situaciones de gran estrés. Para combatir estos momentos de angustia y nerviosismo, por no decir de pánico en algunos casos, disponemos de esta nueva técnica de meditación, el Mindfulness, mediante la cual se explican estrategias que ayudan a la madre a permanecer en su centro, para evitar que caiga en procesos de descalificación hacia sí misma y en el posterior abandono de la lactancia.
Este libro no sólo pretende ser una guía sobre lactancia materna escrito por otra madre que dio de mamar a su hijo de forma prolongada, sino que, además, muestra de una forma ágil y sencilla, diversos ejercicios que ayudan a las madres a ser más conscientes de sus propias necesidades y las de su bebé. Lográndose así una lactancia más eficaz y de pleno disfrute por ambas partes. El texto se articula como una guía de auto-ayuda, en la que se conciencia a las madres de la importancia de amamantar y la necesidad de vivir el proceso desde una perspectiva Mindfulness, es decir, viviendo el presente con plena atención. Seguidamente se explican todos los elementos necesarios para llevar a buen puerto esta apasionante aventura de ver crecer feliz y sana a nuestra criatura. Y finaliza con un capítulo dedicado a la historia de la lactancia materna, lo que hace entender la importancia que la leche de madre ha tenido a lo largo del tiempo, para que la especie humana progrese y evolucione.
Alma Dyvia nos propone mucho más que una solución activa en la alimentación del bebé; una apuesta vital y comprometida hacia el desarrollo de la mujer entorno a su recién nacido; una manera nueva y diversa de enfocar la lactancia materna y todo lo relacionado con la vida de su recién nacido. Una práctica, la de la lactancia materna, tan saludable como conveniente que debemos vivir en relación con todo el universo del nuevo ser que nos completa y perfecciona.