Capitán Letras es considerada, por muchos, la mejor librería infantil de Madrid y lo es por muchas razones. Para empezar, tenemos en la cabeza el concepto de librería infantil como una tienda pequeña y entrañable donde se pueden encontrar numerosos libros infantiles. Generalmente suele ser así, sin embargo, Capitán Letras rompe con ese concepto al consolidar casi 300 metros cuadrados dedicados, en su mayoría, a la literatura destinada a los más pequeños.
En el número 5 de la calle Ros de Olano de Madrid, casi esquina a López de Hoyos y en el centro mismo del populoso barrio de Prosperidad, se encuentra esta librería infantil en la que se dan cita los libros infantiles con los más pequeños lectores; bien es verdad que sus padres también disfrutan de este espacio para leer y soñar.
Mucho más que libros, en esta librería pueden encontrar, además, juguetes educativos, material didáctico y para realizar manualidades. Todo un mundo destinado al desarrollo intelectual de los más pequeños mientras pasan sus mejores ratos. En este entorno pueden, además, pintar y dejar sus mejores dibujos expuestos al público.
La decoración es intensa y colorida: aviones de comics, globos y dirigibles colgando del techo, pósters, expositores infantiles y todo el color que los libros infantiles pueden aportar. La música de fondo contribuye, como no, a ambientar mejor este lugar mágico donde pasar un buen rato seleccionando libros y otros productos que hacen las delicias de los más pequeños. La librería infantil Capitán Letras cuenta, además, con un espacio destinado a actividades infantiles como cuenta cuentos, teatros de guiñol, minicursos de pastelería, presentaciones de libros infantiles y cuantos eventos puedan tener lugar con el objetivo entretener a los niños mientras aprenden. La librería infantil Capitán Letras lleva abierta desde 2020 y en el transcurso de este corto periodo de tiempo ha sabido granjearse la amistad de padres, hijos, abuelos y nietos. Un lugar distinto, mágico; la mejor manera de pasar un día cualquiera entre jirafas que hablan, osos que ayudan a dormir, princesas que vuelan o perros y gatos que son amigos.
Librerías infantiles para disfrutar
Otro de los motivos por los que podemos considerar a esta librería infantil como la mejor de Madrid resulta de la preparación de sus responsables. Si cuando adquirimos un libro para adultos solemos necesitar poca o ninguna ayuda, en el caso de los libros infantiles se hace necesaria la presencia en la librería de personas muy conocedoras de los libros y otros productos, así como de la psicopedagogía infantil y la actualidad docente. Según Ana Villamor, responsable de la tienda, «los padres, abuelos o tíos suelen indicar la edad del niño o niña al que va destinado el libro y sus preferencias», luego debemos asesorarles y ofrecerles cierta variedad para que elijan lo que más les gusta.
Cuando el niño o la niña acuden junto a sus padres la cosa cambia y hay que dejarles escoger lo que más les motive. Resulta increíble cómo suelen decantarse por libros de su edad de muy buena calidad pedagógica». Porque los niños y las niñas deben ser altos y fuertes por fuera y también por dentro.
Prueba de que Librería Capitán Letras es la mejor librería infantil de Madrid resulta no solo de su gran variedad de libros infantiles sino de la atención especializada al público; tal y como rezan las numerosas reseñas en Google en este sentido, en las que se agradece el trato recibido y la cualificación de las personas destinadas a informar. Porque librería Capitán Letras es mucho más que una librería infantil en Madrid, se trata de una librería infantil plena donde conviven numerosos juegos didácticos con libros infantiles, juegos clásicos y un sinfín de oportunidades para que el público infantil y los amantes de las librerías de siempre disfruten de numerosos recursos a su alcance, al mejor precio y con la mejor atención.
Las librerías infantiles son un mundo aparte, pero cuando son tan amplias como este da gusto pasear entre sus pasillos repletos de colores, de los libros infantiles más actuales de las actividades más divertidas. No es lo mismo que adquirir un libro infantil a través de internet; es un mundo mágico donde ser niños nuevamente y donde disfrutar con los más pequeños de algo tan sencillo y tan complejo como un buen libro que leer en familia. En la actualidad, las librerías infantiles son un reducto de placer saludable para los niños y para los adultos.
Da gusto ver a una familia cotejando libros, cada uno por su cuenta, en una librería repleta de títulos. Libros infantiles y de adultos dispuestos para ser disfrutados incluso antes de adquirirlos. Porque una librería infantil es mucho más que un lugar donde comprar libros. Por eso, Librerías Infantiles Capitán Letras nos ofrece la mejor visión de una librería para niños, que incluye novedades literarias para adultos amantes de las letras. Por eso y por muchos motivos que ya conoces, Librería Capitán Letras es, sin duda, la mejor librería infantil de Madrid.
Están todos invitados a esta feria infantil de los libros y los juegos educativos permanente.
CONOCE LA MEJOR LIBRERÍA INFANTIL DE MADRID
Nombre: Librería Capitán Letras
Dirección: Ros de Olano, 5. 28002 Madrid. Metros Avda. América y Prosperidad
Teléfono: 911 136 979
Correo electrónico: admin(arroba)capitanletras.com
Web: https://www.capitanletras.com
Comercio seguro: SI