Adela Rubio Calatayud

 

AUTOR: Adela Rubio Calatayud
LUGAR NACIMIENTO:
FECHA NACIMIENTO:
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciatura en Historia  –
PROFESIÓN:  –
GÉNERO LITERARIO: Novela histórica, ensayo, ficción, relato, literatura infantil –
OBRAS PUBLICADAS: El Cal Aragón (Los Judíos Aragoneses de Salónica) (Col. Boira, Ibercaja, Zaragoza 1995) (En colaboración con Chaime Blasco); Breve Historia de los Reyes de Aragón (Ed. Delsan, Zaragoza 2004); Historia de la Corona de Aragón (Ed. Delsan, Zaragoza 2008); Almogávares: del Reino de Aragón a Bizancio (Ed. Delsan, Zaragoza 2010); Las Reinas de Aragón (Ed. Delsan, Zaragoza 2012); Mujeres en la Historia de Aragón (Ed. Delsan, Zaragoza 2014). Relatos: Estirpe de libertad, en VVAA Visiones. San Juan de la Peña (Ed. Delsan, Zaragoza 2005); El Abandonado en Revista IMÁN, 4-5, 2011; Eternamente tuya en Revista IMÁN, 15, 2016; Relatos Descatalogados (Ed. Atlantis, Madrid 2017); El sueño de Eurídice, en VVAA Historias para leer sin prisa (Ed. Comuniter, Zaragoza 2017); El mejor día, en Escritores al alba III (Antología) (Diversidad Literaria 2019); Una historia de amor, en Pluma, tinta y papel (Antología) (Diversidad Literaria 2019); La noche de Mencía, en Revista IMÁN 20, junio 2019; La casa, en VVAA La puerta chirrió, colección Cuadernos de Narrativa Palabras Contadas 12, ed. La Fragua del Trovador, Zaragoza 2019. Poemarios: A la Sombra del Arpa (Bubok 2008); Poemas de Lluvia y de silencio (Bubok 2013); Donde la lluvia se encuentra con el viento (Bubok 2014); Insomnia (Poesía y prosa poética) (Bubok, 2015); Poema publicado en la Revista Literaria Palabras Indiscretas nº 10, p.12, octubre 2013; Texto de prosa poética publicado en la plaquette Sendas hacia la Igualdad (VVAA), publicado por la Asociación Aragonesa de Escritores con motivo de la Feria del Libro de Zaragoza, Zaragoza 2017; poema publicado en la antología poética Luz de Luna, Diversidad Literaria 2019. Literatura Infantil: La Corona de Aragón, con ilustraciones de Alfredo Ugarte (Ed. Delsan, Zaragoza 2013). Novelas: Las Puertas del Walhalla (Ed. Combra, Zaragoza, 2001); Pedro III el Grande (Aragón en el Mediterráneo) (Ed. Delsan, Zaragoza 2004); El Portal de la Xerea (Carena Editors, Valencia, 2015); La hora de los perros (Ed. Hades, Castellón 2018); Las Puertas del Walhalla (Ed. Lian, México D.F. 2019).
OTROS: Pertenece a la Asociación aragonesa de Escritores desde su fundación. Autora y Obra incluidas en el «Diccionario de Autores Aragoneses Contemporáneos 1885-2005», pág. 946, de Javier Barreiro, Zaragoza 2010, editado por la Diputación de Zaragoza, promovido por la Asociación Aragonesa de Escritores y con la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Institución Fernando el Católico.

 

Biografía:Adela Rubio Calatayud. Escritores de hoy, promoción de autores

Adela Rubio Calatayud es licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza, centrándose su interés en la Historia de la Antigüedad y de la Edad Media. También ha cursado estudios de Literatura, de Música y de Canto. Escritora y poeta, comenzó a escribir a muy temprana edad. Otra área de su trabajo es la investigación y divulgación de la cultura y tradiciones de los sefardíes, especialmente los de origen aragonés. En colaboración con Chaime Blasco ha grabado discos, realizado conciertos de música sefardí tanto en España como en Israel y publicado artículos en revistas especializadas. Ha publicado libros de divulgación histórica, relatos, poemarios, literatura Infantil y novelas.

 

Sinopsis de La hora de los perros:Portada del libro La hora de los perros de Adela Rubio Calatayud. Escritores de hoy, Publicar un libro

Londres, 1887-1888: El jubileo de la reina Victoria I, el descubrimiento de Joseph Merrick (El Hombre Elefante), los crímenes de Jack el Destripador, los privilegios de las clases acomodadas, las protestas obreras, la reivindicación de los derechos de la mujer. Entre la niebla, los faroles de gas y la soledad, los personajes de esta novela deambulan por una ciudad en la que el peligro los acecha a cada paso. Conviviendo con el esplendor victoriano y la miseria de los abandonados a su suerte, se buscan a sí mismos en esa hora incierta de la noche en la que solo los perros velan.

 

Otras obras:

Portada del libro Portal de la Xerea de Adela Rubio Calatayud. Escritores de hoy, Promoción literaria

Portada del libro Las puertas del Walhalla de Adela Rubio Calatayud. Escritores de hoy, Publicar un libro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *