Ana Sanchidrián

 

AUTOR: Ana Sanchidrián –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciada en Derecho –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción, Relato –
OBRAS PUBLICADAS: Los sueños rotos (2015), Maldita fatalidad (Ed. Adarve, 2020) –

Biografía:

Es licenciada en Derecho y ha ejercido como abogada en diferentes ciudades andaluzas. Asimismo, ha colaborado en radio como contertulia de diversos programas. Más allá de su profesión, sus grandes pasiones son la Historia y la Literatura, siendo autora de varios relatos de temática costumbrista. En 2015 publica Los sueños rotos, su primera novela, en la que aborda la Transición Española. Con Maldita Fatalidad retrocede en el tiempo para describir los valores imperantes en la sociedad española de los años 50.

Sinopsis de Maldita fatalidad: Portada del libro Maldita fatalidad de Ana Sanchidrián. Editorial Adarve, Corrección de textos

Cádiz, 1958. Pablo y Gerardo acuden al Pay-Pay, un club nocturno de mala reputación, atraídos por la actuación del sensual grupo cubano Las Mulatas del Malecón. Detrás de ellos se han sentado tres marines borrachos que les empujan constantemente, lo que da origen a una pelea luego continuada en la calle, tras ser expulsados del local, con el terrible desenlace de la muerte de un yankee. Aterrorizados por las posibles represalias, los dos amigos emprenden una desesperada huida hacia Francia en un Seat 600, en la que tratan de evitar cualquier contacto con la Guardia Civil y la policía. En su apasionante aventura, aparecen una serie de personajes invisibles para la España oficial, que entran y salen de la trama mientras ellos huyen pendientes de las noticias de Radio Nacional de España.

Cita de la obra:

«A veces, el destino juega malas pasadas, y nos cuesta aceptar que los acontecimientos nos están llevando a la perdición». Maldita fatalidad, Editorial Adarve, 2020.

Otras obras:

Deja un comentario