Cris Murueta

 

AUTOR: Cris Murueta –
LUGAR NACIMIENTO: Acapulco, México –
NACIONALIDAD: Mexicana –
TITULACIÓN: Literatura y Filosofía –
GÉNERO LITERARIO: Ficción –
OBRAS PUBLICADAS:  Estupro, La nueva vida bohemia y De menester y oscuridad, Siervo albedrío –

Biografía:
Cristina Mureta. Editorial Adarve de España

Autora mexicana, más concretamente del Puerto de Acapulco, estudió Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Nació en Acapulco, el lugar de las cañas grandes, de la bahía encorvada y los cerros cetrinos. Le gustan las comisuras del mar, las lluvias de agosto, la filosofía medieval, la prosa de Dostoievski.

Ha publicado diferentes libros como EstuproLa nueva vida bohemia, De menester y oscuridad y Siervo albedrío.

 

 

Sinopsis de Estupro:Portada del libro Estupro de Critina Mureta. Editoriales actuales de España, Adarve

Estupro es una novela erótico-romántica con ligero corte social. Alexander, protagonista, hijo ilegítimo de una madre extranjera, ávido participante del crimen organizado y el proxenetismo, ahonda en el terror y la influencia que ejercen las grandes mafias en el territorio, su relación con el gobierno, la farándula y la población civil. Es a su vez una búsqueda individual de lo trascendente en una tierra derruida y escupida por la mala ventura. Alexander no experimenta el amor hasta que conoce a una joven de catorce años y halla en su pureza, la fuerza transformadora que necesita para ser redimido. Estupro pretende explorar y redimensionar el concepto de amor, deslindándolo del tiempo, la finitud de lo material, el perjuicio social y las herramientas
coercitivas del Estado.

 

Cita de la obra:

«Pútrida adolescencia, falacia consentida, legalizada. En el barrio no hay más que vientos álgidos y rincones solitarios, locales clausurados, edificios desmoronándose, almas en pena. Son casi las tres de la mañana y ladran los perros, se lamenta en silencio la miseria del país: México y sus cincuenta millones de pobres. Jessica avanza abatida, frotando sus palmas para generar calor. En su casa apenas la reconocen, está cenicienta de la tez y lleva casi tres meses consumiendo inhalantes baratos, perdiéndose por días en los peores rumbos de la localidad. No parece ya la niña que criaron, ni un vestigio siquiera está vigente en aquellos ojos oscuros». Estupro. Editorial Adarve, 2016.

Otras obras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *