Fabio Graffiedi

 

AUTOR: Fabio Graffiedi –
NACIONALIDAD: Italiana –
PROFESIÓN: Profesor de idiomas –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción histórica, ensayo, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: El macrotexto del Romancero gitano de Federico García Lorca, (La Torre AÑO X. Núm. 37 Universidad de Puerto Rico), Juan Ramón Jiménez y el modernismo (Consiglio Nazionale delle Ricerche, Bulzoni, Roma, 1996), Stymbain (Ed. Insieme, 1994), Sarajevo, non dovevamo (Ed. Insieme, 1995), L’onda del naufragio (Ed. Insieme, 1996), Un colpo d’ali (Ed. L’autore Libri Firenze, 2006), Suerte (Ed. Aletti, 2016), L’ombra della meridiana (Ed. Il Mio Libro, 2017), Anunciada (Ed. Adarve, 2019) –

Biografía:Fabio Graffiedi. Escritores de hoy, Promoción de autores

Profesor de idiomas en Italia, ha publicado hasta el momento: El macrotexto del Romancero gitano de Federico García Lorca, (La Torre AÑO X. Núm. 37 Universidad de Puerto Rico), Juan Ramón Jiménez y el modernismo (Consiglio Nazionale delle Ricerche, Bulzoni, Roma, 1996), Stymbain (Ed. Insieme, 1994), Sarajevo, non dovevamo (Ed. Insieme, 1995), L’onda del naufragio (Ed. Insieme, 1996), Un colpo d’ali (Ed. L’autore Libri Firenze, 2006), Suerte (Ed. Aletti, 2016), L’ombra della meridiana (Ed. Il Mio Libro, 2017).

Sinopsis de Anunciada:Portada del libro Anunciada de Fabio Graffiedi. Editorial Adarve, Escritores de hoy

El día de la liberación de Italia acontece un asesinato que alguien se preocupa por esconder. Tres meses más tarde, las lluvias dejan al descubierto un cuerpo enterrado en la huerta del cuartel de los carabineros. Comienzan las pesquisas y después de algunos años tendrá lugar el proceso contra desconocidos y contumaces. Esta obra sigue las pautas de las actas del proceso, que un pariente de la víctima deja en un cajón y que, casualmente, caen en las manos del hijo, que se convierte en el narrador.
Nota del autor.- Los textos que figuran en algunas partes en esta novela se corresponden con los de las actas reales del juicio.

Ver en mylibreto: Anunciada

 

 

Cita de la obra:

«Había llovido tanto aquel año que parecía se hubieran abierto las cataratas del cielo para llorar todos esos muertos. Nunca paraba, y también el ataque en la línea gótica había sido afectado por todo aquel lodo. Los partisanos bajaban de las montañas a medida que los aliados tomaban las ciudades después de la ruptura del frente». Anunciada, Editorial Adarve, 2019.

Otras obras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *