Nuevo banner Escritoresdehoy

[wpcs id=»5210″]

 

AUTOR: Luis Folgado de Torres
LUGAR NACIMIENTO: Córdoba –
FECHA NACIMIENTO: 1967 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Derecho –
PROFESIÓN: Promotor de la Historia –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción histórica –
OBRAS PUBLICADAS: El paraje mielgo (Editorial Adarve, 2019) –

Biografía:

Francisco Cerezo. Escritores de hoy, Promoción de autores

Nací en Córdoba en 1967. Tras dos décadas como director de una sucursal bancaria, mi vida dio un giro de 180 grados. Soy un apasionado de la Historia en general y de mi amada ciudad en particular. Actualmente participo en un programa de radio, La Buhardilla-Radio, donde tratamos de acercar la historia a todo el mundo. Siempre lo digo en el programa: «La Historia no tiene por qué ser aburrida». Como nunca es tarde para aprender, estoy estudiando el Grado en Derecho. Era una espinita que tenía clavada. Amante del presente, olvidadizo del pasado personal.

 

Sinopsis de El paraje mielgo:Portada del libro El paraje mielgo de Francisco Cerezo. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España

De la mano de Fray Francisco, un fraile dominico, como hilo conductor la vida de Fray Álvaro de Córdoba, nos trasladamos a la Córdoba del siglo XIV y principios del XV. Conoceremos cómo eran y cómo vivían sus gentes. Seremos testigos de los hechos históricos que tuvieron lugar, desde guerras hasta epidemias, pasando por pogromos y luchas de poder en el seno de la Iglesia. Disfrutaremos, de primera mano, de un viaje a Tierra Santa, conociendo ciudades de Italia por el camino. Viviremos grandes aventuras y experiencias. Todo ello para terminar regresando a Córdoba y conocer cómo, dónde y por qué se construyó el Convento de Escalaceli en la sierra cordobesa. Esta obra describe un periodo de tiempo que, si bien no es desconocido, tiene aún mucho por descubrir. Así, podrá conocer un poco más; aunque, como dice Fray Francisco: «todo a su debido tiempo».

 

Cita de la obra:

«Sentados en un largo banco de madera que reposaba contra la pared. Enfrente, dominando la habitación, un cuadro de santo Domingo. En ambas esquinas, junto a la puerta de entrada al claustro, se hallaban dos columnas de mármol blanco, liso y suave». El paraje mielgo. Editorial Adarve, 2019.