Gina Laline

 

 

AUTOR: Gina Laline –
LUGAR NACIMIENTO: Barcelona –
FECHA NACIMIENTO: 1992 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Arte dramático –
PROFESIÓN: Actriz –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: La familia Johnson-Brown –

Biografía:Gina Laline. Escritores de hoy

Nace en Barcelona en 1992. Su amor por las letras comenzó cuando era pequeña, cuando en su casa le contaban que «en la vida no podía tenerse todo: excepto libros». Libros y teatro, todo el que ella quisiera. Cuando cumplió los 18 se mudó a Madrid y se formó como actriz. Pronto consiguió un papel en la serie Isabel. Finaliza sus estudios de escritura creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Dicha institución publica dos de sus escritos. Más tarde se traslada a Londres y comienza a escribir La Familia Johnson-Brown. En la actualidad dirige la obra de teatro Attempts on her life, del escritor británico Martin Crimp.

 

Sinopsis del libro La familia Johnson-Brown:Portada del libro La familia Johnson-Brown de Gina Laline. Editorial Adarve, Escritores de hoy

La vida de los Johnson-Brown parece perfecta. Claire y Patrick viven un matrimonio de envidia: Patrick, el gran amor de Claire y Claire la mujer perfecta para Patrick. Los Johnson-Brown atraviesan uno de los momentos más felices de sus vidas: su hija Anastasia ha sido aceptada en una de las mejores universidades del mundo y ellos no podrían estar más orgullosos. Por la mañana, cuando ya lo tienen todo listo para despedirse de su hija, el tiempo se detiene: Anastasia ha desparecido sin dejar rastro. Todo sigue intacto: su bolso, su teléfono, su ropa, su cama. ¿Y si los Johnson-Brown no son quiénes parecen? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no conoces a Anastasia, pero Anastasia conoce a todo el mundo y nunca se le escapa nada.

¿Pueden las verdades doler tanto? ¿Puede la belleza matar? ¿Pueden las mentiras no salir a la luz jamás? ¿Hasta qué punto podemos olvidar? O perdonar. O callar.

 

Cita de la obra:

«—Anastasia Johnson-Brown, con matrícula de honor en Artes, es nuestra siguiente alumna graduada. Por favor, suba a recoger su diploma —el director Jeremías Williams, al que nunca había visto en persona, me llama por mi nombre. De camino al escenario del teatro, que hoy utilizan para la graduación, oigo cómo los cientos de padres orgullosos de sus hijos aplauden. Todos aplauden, pero en realidad mamá y papá son los únicos que aplauden por mí. Puedo ver los ojos de mamá, casi en lágrimas, y a papá, tan tranquilo y desafiante como siempre». La familia Johnson-Brown, Editorial Adarve, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *