Gregorio Colete

 

AUTOR: Gregorio Colete –
LUGAR NACIMIENTO: Sevilla –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Ingeniería Industrial –
PROFESIÓN: Ingeniero Industrial –
GÉNERO LITERARIO: Ficción histórica –
OBRAS PUBLICADAS: Malicia, El testamento de don Perafán (2018) –
RECONOCIMIENTOS: Premio Castilla-La Mancha –

Biografía:Fotografía del escritor Gregorio Colete. Escritores de hoy, Promoción de autores

Gregorio Colete, aunque desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la ingeniería industrial, cultiva así mismo una arraigada vocación literaria iniciada en la adolescencia con relatos cortos, poesía, así como frecuentes colaboraciones para revistas de ámbito docente. Fruto de estas iniciativas en el campo de las letras obtuvo el premio Castilla-La Mancha con la obra Malicia. Admirador del periodismo de investigación, su narrativa se manifiesta por momentos a ritmo de crónica histórica. Cuidadoso en el manejo de los recursos expresivos, pulcro, exige a sus personajes un punto de reflexión que permita a los lectores conocer las motivaciones que los animan. Ahora presenta su segunda novela.

Sinopsis de El testamento de don Perafán:Portada del libro El testamento de don Perafán de Gregorio Colete. Editorial Adarve, Publicar un libro

El juez granadino, Arturo Salazar, recibe instrucciones para investigar la posible formación de una célula terrorista de Al Qaeda en la ciudad nazarí. La principal sospechosa es una joven saudita, Fátima Hins-Ashar, a quien la inteligencia estadounidense relaciona con los atentados perpetrados contra las Torres Gemelas de New York. A medida que el magistrado avanza en su investigación, se siente fascinado por esta mujer, con la que además, comparte vocación por la historia medieval hispano árabe. Ella posee el primero de una serie de manuscritos perdidos, en los que el Adelantado Mayor de Andalucía, don Perafán de Ribera, evoca sus servicios a la corona de Castilla, reflexiona sobre la guerra, y da fe de los amores tardíos que mantuvo con cierta dama musulmana. Fátima ha emprendido la búsqueda de los manuscritos extraviados, reto que hace suyo el propio juez Salazar, localizando uno a uno los ejemplares que completan las crónicas del caballero cristiano. Simultáneamente, las informaciones que reúne acerca de las actividades en la que se involucra la joven, apuntan a su vinculación con el terrorismo yihadista, lo que le coloca en un dilema moral. Finalmente, Arturo Salazar resolverá sus dudas en el Testamento de don Perafán.

Cita de la obra:

«Era un dorado atardecer, gratamente cálido; el suave verdor de las campiñas, así como unos bandos de pájaros alborotadores, anunciaban la inminente primavera. Repentinamente, Arturo dio un papirotazo al aire para imponer orden entre sus pensamientos; tras un par de inspiraciones profundas, comenzó a recapitular los acontecimientos en los que estaba involucrado». El testamento de don Perafán, Editorial Adarve, 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *