Jenaro de la Campa Muñoz

 

AUTOR: Jenaro de la Campa Muñoz –
LUGAR NACIMIENTO: Vigo –
FECHA NACIMIENTO: 1961 –
NACIONALIDAD: Española –
PROFESIÓN: Tramitador de siniestros –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: La vieja historia de los Otero (Ed. Adarve, 2019) –

Biografía:Jenaro de la Campa Muñoz. Escritores de hoy, Promoción de autores

Fue miembro del Centro de Investigaciones Psicobiofísicas de Vigo en sus inicios. Entusiasta de la naturaleza, la Historia y las tradiciones de su Galicia natal, al tiempo que apasionado de la mente humana y de las sorpresas que encierra, inició estudios de Psicología que debió abandonar para sumergirse en el mundo laboral, trabajando durante veinte años como tramitador de siniestros en varias aseguradoras. Con el inicio del milenio, da un giro a su vida y comienza a escribir, siendo La vieja historia de los Otero una obra en la que desarrolla toda su experiencia vital.

Sinopsis de La vieja historia de los Otero: Portada del libro La vieja historia de los Otero de Jenaro de la Campa. Escritores de hoy, Editorial Adarve

La pérdida de sus dos hijos llevó a Luis y a su esposa a una depresión, abocándolos a un matrimonio desilusionante. Más adelante, cuando reciben en herencia el viejo pazo familiar, ven la oportunidad de recuperar la felicidad perdida, pero unas obras en la casona sacan a la luz restos humanos de mucha antigüedad. Empeñados en su búsqueda de la felicidad, invitan a pasar en el pazo, unos días, a algunos compañeros y amigos. El edificio aún les guarda una serie de sorpresas que les lleva a indagar sobre la verdadera historia —nunca antes contada— de los hechos ocurridos tras sus muros siglos atrás. Mientras tanto, los conflictos personales de cada uno se entrelazan con la necesidad de aceptar lo que sus sentidos les muestran.

 

Cita de la obra:

«Luis mira abstraídamente por la ventana de la salita. Su madre, sentada en el sofá, lo está observando, esperando alguna reacción de él, pero en el fondo sabe que su hijo no dará nunca muestras de sus emociones, siempre se las ha guardado para sí mismo. La tarde es desapacible y Luis observa cómo la lluvia dificulta el tránsito de los coches por la calle, levantando cortinas de agua que salpican a los peatones; está oscureciendo y tiene ganas de llegar a casa; lleva todo el día de viaje y no ha conseguido ningún nuevo pedido. El negocio va mal». La vieja historia de los Otero, Editorial Adarve, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *