Jesús A. Losana

 

AUTOR: Jesús A. Losana –
LUGAR NACIMIENTO: La Puebla de Montalbán (Toledo) –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Informática y Programación –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Compromiso adquirido (Ed. Amarante), El rastro de la traición (Ed. Adarve, 2020) –

Biografía:Jesús A Losana El rastro de la traición. Editorial Adarve, Publicar un libro

Nació en La Puebla de Montalbán, Toledo, donde reside y trabaja. Encontró su vocación en la informática y realizó varios cursos de programación que tuvo que abandonar para hacerse cargo del negocio familiar que hoy dirige. Ha escrito algunos cuentos que aún mantiene inéditos. Aunque su singularidad en la escritura es la fusión en armonía de la novela negra con el thrillerCompromiso adquirido fue su primera novela; después de alcanzar con ella la cuarta edición, nos presenta ahora esta, su nueva obra.

Sinopsis de El rastro de la traición:Portada del libro El rastro de la traición de Jesús A Losana. Editorial Adarve, Promoción de autores

Después de alcanzar la cuarta edición con su primer thriller negro Compromiso adquirido, Jesús A. Losana nos presenta El rastro de la traición, una novela contemporánea que envuelve al lector en una adictiva trama llena de misterio en la que las pistas no siempre muestran lo acontecido y con un desenlace inesperado. El escenario principal es Toledo y sus alrededores. La historia comienza con un elaborado atraco a una sucursal bancaria de la ciudad, del que los atracadores se dan a la fuga tras organizar un tremendo caos. Este caso, que en principio está a cargo del inspector jefe Ismael Sanz de la Policía Nacional, es traspasado por altos estamentos y de manera inusual a la Guardia Civil, por razones que aún desconocen. El caso lo llevará el teniente Román Medina y su equipo, que tras la resolución del caso en Compromiso adquirido, se verán inmersos en una trama repleta de ocultaciones y trabas, y rodeada de traiciones, chantajes, extorsiones, acción e intriga, introduciendo a los personajes en una enrevesada investigación que esconde un elaborado plan con un oscuro fin… que trastoca ciertos intereses. Esta novela combina la codicia y la traición con la profesionalidad y la amistad, la justicia y el honor con la injusticia y la corrupción, haciendo partícipe al lector de las reacciones de los personajes e invitándolo a la reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y el punto de inflexión que tenemos cada uno.

Debido a las suspicacias que esta trilogía ha generado en algunos lectores, el autor advierte que: «cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia». Aunque hay que tener en cuenta que «la ficción de hoy puede ser la realidad de mañana… o la de ayer, que aún desconocemos».

Cita de la obra:

«De manera frenética, cada guardia apuntaba a un atracador. En ese tenso momento el desenlace era imprevisible. Aunque el delincuente de la escopeta, como si ese inquietante momento no fuera con él, con movimientos espasmódicos no dejaba de apuntar a los clientes y empleados de ambos lados de la sucursal para que saliesen y se echaran al suelo. Instrucciones que daba moviendo bruscamente el cañón de su escopeta». El rastro de la traición, Editorial Adarve, 2020.

Otras obras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *