2. LEGALIZACIÓN DEL LIBRO

Legalizar una obra antes de proceder a su publicación y su puesta a la venta es un aspecto fundamental que no puedes pasar por alto. Como en todo lo demás, te vamos a ayudar y nos vamos a encargar de todo, ahorrándote tediosas gestiones cuyos trámites no tienes por qué conocer.

  • Registro en la propiedad intelectual.- Es algo que debes hacer por precaución, sobre todo antes de proceder a la publicación de la obra. Sin embargo, una vez publicado tu libro estará a salvo de plagios porque estará registrado oficialmente a través del ISBN del que vamos a dotarle.

 

  • ISBN.- Es el registro oficial del libro a que obliga el Ministerio de Cultura para poder publicarlo y venderlo con arreglo a la ley. Tiene carácter internacional y sirve, además, para proteger a la obra frente a plagios o reclamaciones de terceros. Existen dos tipo de ISBN: Editorial, el que las editoriales otorgan a los libros que publicar y el de autor, exclusivamente para autopublicaciones. Por tener un mayor espectro y aumentar las posibilidades de la obra en todas las acciones editoriales posibles, nosotros vamos a dotar a tu obra de un ISBN editorial cuyo número podrás ver bajo el código de barras de la contraportada.

 

  • Código de barras.- Mediante el cual, libreros, editores y todos aquellos que participan del proceso editorial pueden identificar el libro inmediatamente mediante un lector al uso. De este modo se pueden realizar pedidos y controlar las ventas y liquidaciones.

 

  • Depósito Legal.- Aunque no resulta obligatorio para todas las acciones de publicación, venta y promoción editorial, su uso facilita cuantas operaciones vayan encaminadas a poner el libro en contacto con el lector y le va a permitir estar en las bibliotecas nacionales de España. Tu libro estará dotado, pues, del correspondiente número de Depósito Legal.

Como ves, la legalización completa de un libro es compleja, pero eso a ti no debe preocuparte porque nos vamos a encargar de todo. Tú solo sigue nuestras indicaciones y tu libro estará completamente legalizado en muy poco tiempo.

Para el abono de la tramitación de la legalización de tu libro te enviaremos por correo electrónico un número de cuenta en el que deberás abonar los costes —muy reducidos— correspondientes a dicha tramitación.

Comentarios cerrados.