María Cucurella Miquel

 

AUTOR: María Cucurella Miquel –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Humanidades –
PROFESIÓN: Traductora –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: El pájaro de la lágrima azul –

Biografía:

Descubrió su vocación literaria hacia los doce años de edad, pero ha tardado un cuarto de siglo en sentarse a escribir. Estudió Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y es traductora de diversos libros de filosofía. Cultiva la pasión por la música, especialmente la guitarra y el canto, y actualmente vive en Mantua donde enseña lengua castellana y estudia Musicoterapia. El pájaro de la lágrima azul es su primera novela.

 

Sinopsis de El pájaro de la lágrima azul: Portada del libro El pájaro de la lágrima azul de María Cucurella Miquel. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Esta es una historia extraña. Una niña y un compositor que se conocen al amanecer en una playa. Un pájaro que aparece y desaparece. Matrimonios que mantienen un frágil equilibrio y oscilan incesantes al ritmo del oleaje. Una isla misteriosa poblada de casas móviles, luminosas y líquidas. ¿Cuál es la distancia que separa el mundo del sueño de la realidad? ¿Por qué la belleza y el dolor son inseparables? Ninguna de estas preguntas encuentra una respuesta en este libro lleno de locos lúcidos, cuerdos ciegos y razones imposibles. Una historia que avanza sin sentido aparente como un río hacia el mar; y se hace cuerpo. Pero, atravesando la confusión humana de sus personajes, la música, la literatura y la pintura permanecen. Y allí donde no tiene explicación, el arte nos transporta a través de mundos que nos habitan.

Cita de la obra:

«Un silencio blanco se extiende sobre las aguas del océano. En este momento, Ana, que mira desde una roca la línea del horizonte, deja caer una piedra sobre su superficie. La piedra rasga el agua y se adentra en sus profundidades, cayendo lentamente, más allá de cualquier mirada, para posarse sobre la arena del fondo. Es difícil saber si hay peces». El pájaro de la lágrima azul, Editorial Adarve, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *