Promoción de obras literarias

PROMOCIÓN DE OBRAS LITERARIAS

promoción literaria. escritoresdehoy.comPromocionar una obra resulta fundamental y es condición necesaria para darla a conocer a los diferentes medios en contacto con el gran público lector. Muchos autores piensan que “los libros se venden solos”; nada más lejos de la realidad. Una buena promoción en redes y medios aumenta exponencialmente las posibilidades de venta de una obra literaria y quien no hace esta apuesta es que no pretende publicar, sino más bien autoeditarse (allá él). Insistimos en que obviar la importancia de la promoción en el lanzamiento de un libro al mercado es un error infantil que muchos autores y editores cometen, cuyo resultado es garantizar, casi por completo, el fracaso de una obra que podría haber tenido un fin bien diferente.

¿Es posible que a estas alturas alguien piense que los libros se venden solos? ¿Sabes que las ventas del 90% de los libros autoeditados es igual a cero?

La ecuación es muy fácil: la inmensa mayoría de los libros que se autopublican no cuentan con promoción = la inmensa mayoría de libros autopublicados no venden apenas ejemplares.

La promoción de obras literarias en la actualidad atraviesa un momento muy interesante: ya no solo cuentan los medios de comunicación tradicionales, sino que cobran más peso, cada día, las redes sociales. Los community managers especializados en obras literarias se han convertido en figuras clave a la hora de poner en contacto a los autores con los blogs y revistas especializadas.

NUESTRO PLAN DE PROMOCIÓN:

Te ofrecemos un completo plan de promoción literaria de tus libros capaz de dar a conocerlos y ponerlos en contacto con el público lector, de manera que sean precisamente ello, los lectores ávidos de novedades, quiénes decidan adquirir ejemplares de tu/s obra/as.

  • Video promoción de libros.- Realizados por expertos en promoción literaria.
  • Entrevistas en medios de comunicación.- Medios de comunicación especializados donde se dan cita multitud de lectores.
  • Video entrevistas en canal libros.- Que permitirán conocerte a ti y tu obra en un tiempo record.
  • Envíos a críticos literarios.- Capaces de recomendar tu libro a sus seguidores.
  • Ficha de autor profesional.- de manera que libreros, editores y distribuidores sepan cómo localizarte en todo momento.
  • Reseñas de tu/s libro/s en revistas especializadas.- De modo que los lectores puedan conocer la trama argumental y comentarios de expertos que pueden decantarlos por tu obra frente a otras de las que no saben nada.

Si deseas conocer nuestra oferta completa de promoción literaria, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. No olvides indicar en ASUNTO: Promoción literaria. Recibirás una propuesta de promoción de tu obra que te convencerá.

Ya es hora de dar visibilidad a tus libros a través de la promoción adecuada. Recuerda, siempre, el viejo proverbio marketiniano: “Se vende lo que se ve”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *