Ramón Corominas

 

AUTOR: Ramón Corominas –
LUGAR NACIMIENTO: Barcelona –
FECHA NACIMIENTO: 1944 –
NACIONALIDAD: Española –
PROFESIÓN: Escritor, Técnico informático –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción, Manuales técnicos –
OBRAS PUBLICADAS: Donde el amor nos lleve (Avant Ed., 2019), Todo confluye en Urús (Ed. Adarve, 2020)  –

Biografía:Ramón Corominas autor de Todo confluye en Urús. Editorial Adarve, Publicar un libro

Nace en Barcelona en 1944. Trabaja en tres multinacionales informáticas de tres continentes diferentes, publicando siete libros, una enciclopedia técnica y decenas de artículos. Como novelista se inicia en 2017. Esta obra, cuyo desarrollo argumental recuerda a la película Vidas cruzadas, de Robert Altman, es su quinta novela publicada, de las dieciocho que ha escrito. Entre ellas: Donde el amor los lleve (Avant Ed., 2019).

Sinopsis de Todo confluye en Urús: Portada del libro Todo confluye en Urús de Ramón Corominas. Editorial Adarve, Publicar un manuscrito

Urús es un pequeño pueblo de la Cerdaña catalana. Pruebas científicas, amores en la pubertad, amores en la madurez, crímenes empresariales… una serie encadenada de hechos cuyos protagonistas confluyen en este pequeño pueblo durante un mes de agosto. Secretos, pequeños milagros, una «pandilla» de jóvenes con muy buen humor y una actividad inacabable y un visitante inesperado. Vidas independientes que vivirán «una nueva vida» a raíz de un experimento de procedencia desconocida.

 

Cita de la obra:

«Un signo de esta riqueza, pero también de la eficiencia de todos los alcaldes de los últimos decenios, es la limpieza de sus calles, que toda la línea eléctrica está soterrada y no se advierten los típicos postes de madera que la soportan en la mayoría de los pueblos, que tiene tres fuentes alimentadas por agua permanente que descienden directamente de las montañas aledañas, además de otras fuentes instaladas por el ayuntamiento en otros puntos del pueblo». Todo confluye en Urús, Editorial Adarve, 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *