S. M. Cayuman

 

AUTOR: S. M. Cayuman –
LUGAR NACIMIENTO: Buenos Aires –
NACIONALIDAD: Argentina –
GÉNERO LITERARIO: Novela de fantasía –
OBRAS PUBLICADAS: Lychihu, el palacio de cristal (Ed. Adarve, 2020) –

Biografía:SM Cayuman Lychihu el palacio de cristal. Editorial Adarve, Publicar un libro

Escritora argentina de literatura fantástica juvenil radicada en Alemania. Nacida en el cono sur de Buenos Aires, supo combinar el folclore de su tierra natal con la clásica mitología medieval europea que leyó mientras crecía para darle forma a un universo completamente nuevo. Con esta novela nos introduce en el universo reed, un mundo lleno de magia, viajes y aventura. Ahora se encuentra escribiendo y viajando por Europa mientras busca inspiración para los próximos libros de la saga en los cientos de poblados medievales que ofrece el continente.

Sinopsis de Lychihu, el palacio de cristal: Portada del libro Lychihu el palacio de cristal de SM Cayuman. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Años después de los violentos conflictos entre redes (seres mágicos nacidos con la capacidad de manejar los elementos) y magos (humanos que se oponían tajantemente a tales prácticas), los huérfanos de ambos lados se refugian en una posada manejada por un misterioso benefactor, donde deben aprender a convivir. Allí Boudica, unos de los pocos redes de luz conocidos tiene que dejar de lado sus prejuicios y olvidar su pasado para alcanzar lo que más ansía: formar parte de La Sociedad, una organización reed que está cerrada a todo aquel que no pertenezca a la élite, que abrió una búsqueda que recompensará al ganador con la oportunidad de entrar a su selecto círculo. Para eso contará con la ayuda de quien menos esperaba, un mago refugiado de tierras lejanas llamado Talmar, y de un grupo de personas que ella jamás hubiese imaginado que elegiría para relacionarse y, mucho menos, para emprender tal travesía. ¿Qué precio está dispuesta a pagar para conseguir sus ambiciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *