Nuevo banner Escritoresdehoy

[wpcs id=»5210″]

Ventajas de la autoedición

VENTAJAS DE LA AUTOEDICIÓN

La autoedición es una manera ventajosa de acceder al mercado del libro, destinada a autores que disponen de obras de la naturaleza más variada. Entre las ventajas de la autoedición a destacar se encuentra precisamente ésta: la variedad de textos que pueden concurrir a esta modalidad, tanto si tienen un importante mercado potencial como si no.

La segunda ventaja sería la facilidad para acceder a los sistemas de autoedición actuales. Son muchas las editoriales que permiten a los autores publicar sus obras, cada una con propuestas distintas, y distintas posibilidades a la hora de estar presentes en el mercado. La impresión de los ejemplares destinados al autor o al público, la manera de acceder al sistema, los precios que cada editorial de autoedición marca en sus servicios pero sobre todo las posibilidades de distribuir la obra y/o promocionarla son los aspectos que más diferencian a una editorial de autoedición de otra. Son muchas las editoriales de autoedición que ofrecen excelentes calidades de impresión pero que carecen de la posibilidad de promocionar la obra y distribuirla en el mercado, por lo que las posibilidades reales de éxito, en mayor o menor medida, de la obra en cuestión son muy limitadas. Por este motivo, el autor debe fijarse mucho en las posibilidades de distribución y promoción que ofrece cada una de las editoriales de autoedición que concurren en este mercado tan competitivo.

Otra de las ventajas resulta de la posibilidad de dar salida a textos de nicho limitado, casi imposibles de asumir por parte de las editoriales tradicionales ante las dificultades comerciales que presentan dichas obras. De este modo, si un autor pretendiera publicar un manual sobre la acuicultura, dado su evidentemente limitado mercado lo mejor sería recurrir a la autoedición.

Todo son ventajas en la autoedición para los autores noveles que comienzan a dar sus primeros pasos en el proceloso mundo literario. Las probabilidades de ser publicado por una editorial son francamente escasas para estos escritores. Sin embargo, casos como el de la obra Las cincuenta sobras de Grey demuestran que la autoedición puede servir a un autor para ser conocido no solo por el gran público sino, además, por las grandes editoriales siempre a la caza de autores con posibilidades de éxito.