Los autores consagrados lo saben: un libro bien editado es el preludio de un libro con posibilidades comerciales. No tener presente este axioma equivale a pretender vender un diamante envuelto en papel de periódico.
Una edición que tenga presente los cánones de calidad máximos ofrece al lector un producto diferenciado, a la altura de los ti. Tiene, por panto, una franca capacidad para competir con libros de autores más conocidos que ya cuentan con una clientela estable.
Pero ¿en qué consiste una buena edición? Cuando recibas nuestra propuesta lee atentamente el trabajo de edición y las calidades con las que saldrá el libro a la venta. Te lo resumimos:
- La maquetación que sufre todo el texto de la obra la realiza, de forma artesanal, un experto maquetador. No utilizamos ningún sistema informático de maquetación automática; sencillamente porque no queda igual de bien. Por ejemplo, las líneas viudas o huérfanas se modifican una a una. Seguramente, el común de los mortales no sabe apreciar estas calidades, pero el buen lector diferencia enseguida un libro bien maquetado de uno que no lo está y nuestros libros van dirigidos a lectores, consumados o no, que aprecian la buena literatura en cualquiera de sus formas.
- Las cubiertas, en brillo o mate, están montadas de modo que el libro pueda abrirse y cerrarse cuantas veces se requiera sin sufrir deformaciones. Esto, que pudiera perecer baladí, es algo asaz importante porque muchos libros en la actualidad no vuelven a cerrarse bien una vez abiertos; también lo sabe el buen lector. Cubiertas, diseñadas por expertos diseñadores y supervisadas por el propio autor, que incluyen solapas de 9 cm. para poder incluir, de este modo, la foto del autor y su biografía.
- El papel es la materia prima de la que están hechos los libros, esto es evidente. También lo es que existen multitud de variedades de papel que pueden emplearse para confeccionar lo que los impresores llaman la «tripa» del libro. Un papel ahuesado de 80 grs. anti transparencia va a permitir al lector leer la obra sin las molestas sombras de la impresión al otro lado de la página. Claro que se puede imprimir un libro sobre papel blanco más fino, pero entonces no sería una buena edición y los lectores los saben y las rechazan.
- La corrección profesional de una obra es una opción disponible para todos los autores de EH. Si tu obra necesita una corrección puedes contar con uno de nuestros correctores para abrillantarlo. Consúltanos.
Son muchos los detalles que diferencian una buena edición de una que no lo es. En EH nuestro compromiso con nuestros autores es una edición de calidad a la altura de la mejor obra literaria.