Nuevo banner Escritoresdehoy

[wpcs id=»5210″]

Las mejores franquicias de librerías

Librerías Capitán Letras

Logotipo de la enseña Librerías Capitán Letras

Librerías Capitán Letras es, muy posiblemente, la mejor opción de librerías en franquicia de toda España. Una librería generalista donde predomina el libro infantil, los juegos didácticos, las novedades para adultos y mucho más en un ambiente rodeado de magia y corazón. Al visitar la tienda de Ros de Olano, 4 en Madrid, podemos ver cómo, en efecto, se trata de una franquicia con magia, un lugar al que acudir sin prisas con un personal perfectamente formado que responderá a las exigencias de los clientes más conocedores.

Corner franquicia librerías

Corner Librerías Capitán Letras

Librerías en franquicia hay muy pocas en España. Es curioso porque, a diferencia de otros sectores aparentemente más jugosos, el mercado de las librerías no suele producir abandonos. Estamos acostumbrados a ver cómo, tras desembolsos sustanciosos, son muchas las franquicias de restauración que se van a pique.

También hemos visto cómo algunas de las más conocidas papelerías se han ideo al traste después de ver cómo la gran distribución y la pequeña ha invadido su ámbito, vendiéndose material de papelería en numerosos puntos de venta ajenos al sector. Esto es algo que no puede ocurrir en el sector de las librerías por una cuestión de distribución; los distribuidores de libros solo sirven a librerías y grandes centros comerciales, dejando al resto de sectores fuera de este suculento mercado.  

Porque, con independencia al amor que uno pueda sentir por los libros y la literatura toda, lo que está bien claro es que un empresario debe buscar la rentabilidad, sobre todo en forma de rápida amortización de la inversión. En este caso, las franquicias de Librerías Capitán Letras es una fórmula ideal: baja inversión, rápida amortización con buenos márgenes comerciales. 

Las mejores librerías en franquicia

Interior visto desde el escaparate

La fiabilidad y la solidez de las franquicias de librerías está bien clara; pocas y bien avenidas. Pero ¿por qué se produce este casi nulo abandono en el sector de la franquicia de librerías? Para montar un establecimiento de comida rápida solo es necesario contar con capital suficiente y muchas ganas. También con muchas ganas de competir en un mercado saturado (saturadísimo podríamos decir). Sin embargo, a la hora del emprendimiento de un negocio de franquicias de librerías hay que contar con una verdadera vocación y un excelente conocimiento literario. Todo ello no está al alcance de cualquiera. Además, las franquicias de librerías se cuidan muy mucho de que las personas a cargo de las nuevas franquicias estén a la altura para evitar, precisamente, caídas en su marca.

Pero, además, Librerías Capitán Letras es, muy posiblemente, la mejor librería infantil de Madrid. Al menos eso se desprende del artículo de la revista Elle, que se refiere a esta librería del barrio de Prosperidad que tiene «bonito hasta el nombre» y la considera «una de las mejores librerías infantiles de Madrid».

Las franquicias de librerías no son muy frecuentes y apenas existen dos enseñas que pueden cubrir este ámbito de negocio cultural. Librería Capitán Letras es una empresa joven que ha demostrado, en poco más de tres años, una capacidad de penetración de mercado importante, con una clientela a la que ha sabido fidelizar con rapidez; esto no es sencillo en el ámbito de las franquicias de librerías.

Librerías Capitán Letras ofrece varias alternativas para sus franquicias:

  • Franquicia de librería bajo marca
  • Corner en franquicia en el interior de otro establecimiento
Interior Librería Capitán letras

Interior de la sala de ventas

En el primer caso, la enseña Librerías Capitán Letras coloca toda su artillería corporativa en una tienda nueva o reconvertida, siendo la marca del dirigible la que preside la actividad de la librería. En el segundo, sin embargo, se trata de un rincón en el seno de un negocio diferente (estanco, papelería, tienda de complementos infantiles, espacio de ocio infantil, etc.). La segunda opción es muy económica y fácil de amortizar al no exigir la enseña canon de entrada alguno, sino solamente un fondo de maniobra que Librerías Capitán Letras emplea a modo de remanente para reponer libros y material al franquiciado.

Sea cual fuere la opción elegida, el éxito está garantizado gracias al saber hacer de estos profesionales que pertenecen a uno de los grupos editoriales más antiguos de España. Si desea más información pulse en FRANQUICIAS DE LIBRERÍAS.