Las mejores agencias literarias

Las mejores agencias literariasNo hay solo una agencia literaria, sino que algunas se especializan en géneros, por lo tanto un autor puede trabajar con más de una o, si lo prefiere optar a una más genérica, que trate todas sus obras literarias. Lo más recomendable es conocerlas un poco, viendo su página web para ver si se especializan en un género o el tipo de manuscritos y obras con los que trabajan.

La Agencia Literaria A.C.E.R. es una de las agencias literarias más prestigiosas de España, creada en 1959 con vocación internacional. Trata la literatura en general, tanto ficción como no ficción.

URBEM es una de las pocas agencias literarias que admite autores aún no consagrados con aspiraciones a conseguir un lugar en el panorama literario español e hispanoamericano. Creada en la década de los 90, suele abordar todos los géneros, si bien la novela y la novela histórica son su especialidad.

AMV Agencia literaria S. L. es una agencia fundada en 1995 de carácter internacional, centrándose en abrir su camino en Francia para autores ya consolidados. Incluyendo en su catálogo autores latinoamericanos con proyección en Europa.

Aya Agencia Literaria y Representación de autores es una agencia con sede en Cádiz, que abarca la literatura en general y se centra también en la representación de autores.

BOOK149 es una agencia con proyección internacional, especializada en literatura infantil y libros con imágenes, para el público infantil y juvenil.

HE Agencia Literaria, conocida también como Hera Ediciones que apuestan por la búsqueda de autores originales y diferentes que se quieran unir a su proyecto literario con la Universidad de Salamanca.

I.E. Ilustrata S.L. es la primera agencia española especializada en libros ilustrados desde 1991, que desarrolla su actividad desde Barcelona. En un primer momento representaba a editoriales de lengua inglesa para los derechos de traducción y co-edición, pero luego se especializó en los libros ilustrados.

IMC Agencia Literaria apoya una iniciativa activa, participativa y dinámica desde 2005. Ofreciendo servicios de mediación creativa entre los autores, los ilustradores y las editoriales. Abarcando desde literatura infantil y juvenil hasta literatura para adultos.

M.B. Agencia literaria desde su creación en 1997, abarca un catálogo de autores selecto tanto de lengua española como catalana, con difusión internacional, sobre todo gestionando los derechos internacionales de agencias brasileñas y portuguesas, además del mercado en lengua española.

Pulsa en el enlace si quieres conocer todas las agencias literarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *