Las mejores editoriales de España

Ranking de editoriales españolas de escritores de HoyEs difícil saber cuáles son las mejores editoriales de España. Cada uno de nosotros está acostumbrado a un formato determinado, unos autores, una temática concreta… y todo ello va a condicionar la manera de decantarnos por una u otra editorial. De todos modos y aunque el grado de dispersión es amplio (como lo son los gustos de cada cual), parece haber cierta unanimidad, al menos en cuanto a las primeras del ranking de editoriales españolas.

Al menos eso es lo que se desprende de las opiniones que han vertido más de tres mil usuarios encuestados por Escritores de Hoy, que nos han permitido confeccionar la lista de las 14 mejores editoriales de España. ¿Por qué catorce y no quince o veinte? Porque es en este punto donde se aprecia una mayor diferencia de puntuaciones con respecto al resto de editoriales, encontrándose la número quince a mucha diferencia de la catorce, que hemos considerado la última de las mejores.

RANKING DE LAS MEJORES EDITORIALES ESPAÑOLAS

  1. Editorial Planeta
  2. Mondadori
  3. Siruela
  4. Anaya
  5. Anagrama
  6. Tusquets
  7. Blackie Books
  8. Malpaso
  9. RBA
  10. Susaeta
  11. Editorial Adarve
  12. Almadraba
  13. Libros Libres
  14. Plaza y Janés

Nada tiene que ver este ranking de las mejores editoriales de España con sus cifras de facturación o su capacidad mediática, más bien con la confianza que inspiran a sus lectores en relación a variables como la selección de autores, el cuidado de los textos, la selección de contenidos, proximidad, accesibilidad, etc…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *