EDICIONES ÁLTERA

Logotipo de Ediciones ÁlteraDentro del panorama literario español, Ediciones Áltera representa uno de los baluartes de la vieja guardia editorial. Con más de 40 años de historia y de historias a sus espaldas, esta editorial ha sido la responsable de la publicación de conocidos títulos relacionados con la Historia de España e Hispanoamérica con mayúsculas y de ensayos magistrales donde el pensamiento hispánico salía al encuentro de la modernidad y la democracia.

Porque la Historia ha sido el pilar donde Ediciones Áltera ha sustentado la mayoría de sus publicaciones, sin dejar de lado a su hermana de género: la novela histórica.

Las cifras hablan por sí solas: Áltera ha sido la editorial que más libros sobre la Guerra Civil española ha vendido del total de editoriales españolas que han hecho incursiones en esta parte tan nefanda de nuestra historia. En efecto, la obra de Pío Moa 1934, comienza la Guerra Civil ha sido la obra relacionada con este tema histórico más vendida en España y el extranjero.Portada del libro Retorno a Roma de Alicia Padrón

Pero Ediciones Áltera también ha sido pionera en la puesta en valor de algunos personajes históricos. Así, las obras de Pablo Victoria sobre el genial marino vasco consiguieron que El hombre que derrotó a Inglaterra saliera, por fin, a la luz y el almirante fuera justamente homenajeado por sus gestas en alta mar y en Cartagena de Indias, cuando defendió esta plaza imperial de las avenidas del Almirante inglés Vernon, verdadero perdedor de esta contienda.

Para ediciones Áltera, el ensayo ha sido otro de sus filones literarios. Este difícil género ha conseguido aglutinar en esta editorial española plumas de todo el orbe occidental. Alain de Benoist o Arnaud Imatz son solo algunos de los ensayistas que han contribuido a que el fondo editorial de Ediciones Áltera se encuentre a la altura de las principales editoriales dedicadas al ensayo en lengua española.

Los autores clásicos han sido otra fuente de materia gris de la que ha sabido nutrirse esta editorial española: obras inéditas de Federico García Lorca como los Sonetos del amor oscuro, De Lope de Vega o de Herman Melville han sido descubrimientos de Ediciones Áltera que han vuelto a poner en escena a autores de gran valor.

Desde abril de 2017, Ediciones Áltera pertenece al Grupo Editorial Caudal. En esta nueva etapa y sin perder la esencia tradicional de la editorial, se pretende actualizar no solo los métodos de trabajo, distribución y promoción sino, además, la temática general del fondo editorial, abriéndola a nuevas formas de expresión literaria y a nuevos autores que contribuyan a engrandecer la tradición de una de las editoriales más honestas del orbe hispánico.

Comentarios cerrados.