CURSOS DE CORRECCIÓN DE TEXTOS

Imagen cursos de corrección ortográficaLa corrección de un texto, literario o no, resulta fundamental por muchos motivos. En primer lugar, a la hora de presentar una obra a editores y/o agentes literarios se hace necesaria una depuración de los textos de que se compone. Además, las editoriales serias corrigen todos sus textos hasta dejarlos impolutos: no se nos ocurre mejor manera de presentar sus libros a los lectores.

A la hora de autopublicar y prescindir, por tanto, de las editoriales como medio de acceder al mercado, se hace más necesario que nunca que los textos hayan sufrido una corrección importante.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS DE CORRECCIÓN DE TEXTOS

A la hora de autopublicar y prescindir, por tanto, de las editoriales como medio de acceder al mercado, se hace más necesario que nunca que los textos hayan sufrido una corrección importante.

Por todo ello, cada vez más, son muchos los correctores free lance y aquellos al servicio de editoriales que se ganan la vida dignamente en este sector tan competitivo. Sea corrigiendo textos para publicarlos bajo sello editorial, sea para textos cuyo destino final será la autopublicación, el trabajo de los profesionales de la corrección de textos es cada vez más necesario.

Existen tres tipos de correcciones al uso que todo corrector de textos debe dominar:

  • Corrección ortográfica.- Mediante la cual, se depuran los textos en lo referido estrictamente a la ortografía.
  • Corrección ortotipográfica.- En esta ocasión, además de una corrección ortográfica, los textos serán sometidos a una corrección de la tipografía completa: (comillas, guiones de texto, mayúsculas, siglas, etc.).
  • Corrección de estilo.- En esta ocasión y al margen de si se han corregido o no los textos en cuanto a su ortografía y/o su tipografía, los textos sufren una corrección que afectará al estilo mismo del autor: sustituir expresiones y giros, sustitución de palabras por otras más adecuadas, mejorar los niveles de incertidumbre, agilizar algunos tramos del texto. Son muchas las acciones a realizar en cuanto a esta compleja corrección.

Dominar todas y cada una de estas correcciones es obligación de un corrector profesional. Tras concluir cualquiera de nuestros cursos en este área, serás capaz de afrontar los textos más complejos y dejar más que satisfechos a autores y/o editores.

Comentarios cerrados.