EDITORIALES DE ESPAÑA

Rotativa de impresor e la página dedicada a las editoriales de EspañaA lo largo de esta sección te mostramos diferentes perfiles de editoriales de España a fin de que puedas tener suficiente criterio de valoración antes de decidir enviar tus manuscritos. Te mostramos editoriales muy activas a la hora de editar, publicar, promocionar y distribuir tus obras, requisito imprescindible para que tengan la debida acogida en el mercado editorial,siempre dificultoso.

España es uno de los países del mundo que más obras publica anualmente. La tradición de las editoriales españolas es enorme y ha resultado crucial, a lo largo de sus siglos de existencia, siendo garantes de la cultura no solo española sino de todo el orbe hispanoamericano.

El idioma español es ya el segundo más hablado del mundo, tras el chino, y la mejor manera de difundirlo es a través de editoriales capaces de abarcar el complejo mercado español y el no menos complicado mercado americano, que siempre ha gozado de magníficos escritores y escritoras. gafas sobre libro en página de editoriales de España

Desde que el duque de Lerma patrocinase la publicación de El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha hasta nuestros días, las editoriales de España han sufrido profundas transformaciones que nos han llevado, en la actualidad, a la compleja implementación de sistemas digitales de impresión. El resultado es una edición impecable y publicaciones dignas de los lectores más exigentes no solo en cuanto a su contenido, sino también en el aspecto de cubiertas e interior.

En la actualidad, las editoriales españolas atraviesan un momento de cambios importantes, tendiendo a la concentración en grupos capaces de garantizar su supervivencia y dejando atrás, paulatinamente, la atomización que ha sufrido de manera secular. También han dado paso a la autopublicación, de manera que sean más los autores los que puedan acceder a un mercado que antes se les negó. La segmentación en editoriales según su género es el último reto que muchas de ellas están abordando con sensatez. Así, poco a poco las grandes editoriales generalistas van dando paso a editoriales de nicho super especializadas en el género del que se ocupan, la mejor manera de abordar el mercado en su plenitud a través de avanzadillas expertas de menor tirada.

Los sistemas de impresión se han renovado de manera manifiesta e incluyen la P.O.D. (publicación bajo demanda) como una de las fórmulas habituales y no complementarias a la hora de extender tiradas muy ponderadas que se adapten de forma real a la demanda. Este paso ha supuesto una optimización importante y ha permitido reducir los costes derivados de la impresión hasta situarlos en su justa dimensión.

Logotipo de Editorial FlandesLa incorporación de las nuevas tecnologías no solo ha llegado a las editoriales a los sistemas de impresión. Las redes sociales y las webs 2.1 resultan un elemento promocional fundamental para el mercado editorial español y permiten poner al lector en contacto con las novedades de manera directa. Un paso adelante que los principales grupos y las pequeñas editoriales han asumido en relativamente poco tiempo.

A pesar de las quejas frecuentes, de la dura competencia de los portales que publican a través de internet, de las copias ilegales de libros y de la caída de los índices de lectura, las editoriales de España siguen apostando con fuerza por autores de calidad (mucho menos por nuevos valores) y siguen siendo uno de los referentes mundiales en este sector. Todo ello merced a esta gran gran capacidad de adaptación que hemos comentado y al arrojo de editores que no cejan en su empeño por difundir las letras hispánicas por todo el mundo.

Si desea incluir el perfil de su editorial, por favor póngase en CONTACTO con nosotros.

Muchas gracias.

Comentarios cerrados.