Si las editoriales te piden dinero por publicar tu manuscrito es que son empresas de autoedición y no editoriales. Desde Escritoresdehoy.com queremos ayudar, como en su momento alguien hizo con nosotros, a los escritores que tengan buenos manuscritos entre manos y pretendan una edición de su manuscrito como un escritor al uso (como toda la vida de Dios, que diría un castizo). Si tienes un manuscrito para enviar y crees que de verdad es bueno (bueno de verdad de verdad), te vamos a dar indicaciones para que lo puedas enviar a la AGENCIA LITERARIA URBEM, con la que hemos alcanzado convenio de colaboración. Te contamos cómo hacerlo:

1. El manuscrito debe contener una obra muy buena. Insistimos: MUY BUENA. De lo contrario nuestro agente se cansará de perder el tiempo leyendo obras de escaso interés que no puede ofrecer a las editoriales y acabará por revocarnos el convenio. Por favor, respeta este punto.

2. Estos manuscritos deben ser, por supuesto, completamente inéditos y originales. Nada de “refritos” o sobrantes recopilados. Deben tener, además, fuerza narrativa o poética suficiente; nada de experimentos, redacciones párvulas o memorias insufribles de jubilados ociosos.

3. Sin menoscabo de que posteriormente puedas darle un retoque, en el caso de que salga seleccionado, el manuscrito debe ser definitivo.

3. Esta propuesta es solo para escritores españoles, por lo que invitamos a los escritores de otra nacionalidades a buscar otras vías para publicar sus manuscritos. Todo ello con el fin de no colapsar a los lectores profesionales responsables de la valoración de dichos manuscritos.

4. Los tipos de manuscrito que se pueden enviar son:
4.1. Manuscritos literarios de narrativa corta, media y larga que no excedan de las 800 páginas en formato Word a 1,5 de interlineado. El agente al que se destinan los manuscritos para su valoración concederá preferencia a los manuscritos de novela negra y novela histórica por su mayor demanda en el mercado.
4.2. Manuales profesionales de cualquier naturaleza. El agente dará prioridad a los manuscritos que se refieran a empresa, márkteting, ventas, psicología y desarrollo personal por tener una creciente demanda.
4.3. Manuscritos de poesía.
4.4. Manuscritos de libros infantiles que no requieran troquelados especiales ni material adherido, es decir: en formato simple con dibujos.
4.5. Narrativa juvenil diversa.

5. A fin de conceder la máxima prioridad a tu manuscrito, deberás anotar en “Asunto”: MANUSCRITO ESCRITORESDEHOY.COM en mayúscula.

6. En el cuerpo del e-mail deberás consignar tus datos de contacto.

7. En el correo adjunto deberás incluir:
– Manuscrito de tu obra en PDF
– Sinopsis de la misma en PDF

Si has leído las condiciones y crees que tu manuscrito reúne los requisitos mencionados, puedes enviarlo ahora mismo a esta dirección de correo:

urbem(arroba)publicarunaobra.com

Nuestro agente se ha comprometido a leer y valorar todos los manuscritos que le lleguen procedentes de escritoresdehoy.com .

Aunque, como te comentamos, los manuscritos procedentes de este acuerdo tienen máxima prioridad, te vamos a pedir un poco de paciencia y te vamos a desear la mayor de las suertes. En el caso de que, finalmente y como deseamos, tu obra sea publicada, por favor nos lo cuentas.

P.D.: Para enviar tu manuscrito no es necesario que estés registrado en este portal.

¡Adelante!

Un comentario sobre “ENVIAR MANUSCRITO

  1. mariaetenys

    Yo vivo en Italia,nieta de un Español,y quisiera enviar dos libros escritos,pueden valorar mis escritos o tengo que vivir en España?.Les agradeceria mucho una respuesta,

    Gracias

Deja un comentario