AUTOR: | Félix Darío Ruggeri – |
LUGAR NACIMIENTO: | Bologna (Italia) – |
FECHA NACIMIENTO: | 17 de mayo de 1956 – |
NACIONALIDAD: | Italiana – |
TITULACIÓN: | Licenciado en Bellas Artes – |
PROFESIÓN: | Artista múltiple – |
GÉNERO LITERARIO: | Cuento – |
OBRAS PUBLICADAS: | Cuentos delgados – |
OTROS: | Autor y curador del espectáculo La luce dell’Asia presentado en el Circolo Pavese de Bologna, 1982. Autor y curador, en colaboración con el músico Massimo Testa, de la reseña musical Hallo Jazz presentada en el Circolo Pavese de Bologna. Desde 1994 hasta 2005 ha sido codirector de la galería Studio ErAArte. Desde 1996 hasta 2004 se ha dedicado, junto a Simona Ruggeri, a realizar obras de restauración. En noviembre 2006 se traslada a la isla de Tenerife para dedicarse a la fotografía, participando en numerosos eventos artísticos y presentando sus obras en varias exposiciones. |
AUTOR: | Simona Ruggeri – |
LUGAR NACIMIENTO: | Módena (Italia) – |
FECHA NACIMIENTO: | 21 de marzo de 1965 – |
NACIONALIDAD: | Italiana – |
TITULACIÓN: | Bachiller Humanista, Licenciada en Bellas Artes |
PROFESIÓN: | Artista múltiple – |
GÉNERO LITERARIO: | Cuento – |
OBRAS PUBLICADAS: | Cuentos delgados – |
OTROS: | Desde 1994 hasta 2005 ha sido codirectora de la galería Studio ErAArte. En el mes de octubre del año 2016, junto a Felix Dario Ruggeri, su marido, vuelve a abrir el Studio ErAArte en el centro histórico de Bologna |
Biografía de Félix Darío Ruggeri:
Nació el 17 de mayo de 1956 en Grizzana Morandi, Bologna, Italy. Adquirió su formación artística en la Accademia di Belle Arti de Bologna, en la cátedra de pintura del Profesor Concetto Pozzati. Desde siempre se ha interesado por el tema de las Artes en todas sus formas. 1980, curador del sector gráfico del Centro di Ricerca Cinematografica de Bologna. 1981, autor y curador del espectáculo La luce dell’Asia presentado en el Circolo Pavese de Bologna. 1982, autor y curador, en colaboración con el músico Massimo Testa, de la reseña musical Hallo Jazz presentada en el Circolo Pavese de Bologna. Desde 1994 hasta 2005 ha sido codirector de la galería Studio ErAArte. Desde 1996 hasta 2004 se ha dedicado, junto a Simona Ruggeri, a realizar obras de restauración. En noviembre 2006 se traslada a la isla de Tenerife para dedicarse a la fotografía, participando en numerosos eventos artísticos y presentando sus obras en varias exposiciones.
Biografía de Simona Ruggeri:
Nace el 21 de marzo de 1965 en Módena, Italia. Después de cursar Bachillerato Humanístico se ha formado artísticamente en la Accademia di Belle Arti de Bologna, en la cátedra de pintura del Profesor Concetto Pozzati. Sus orígenes artísticos ahondan sus raíces en el fantástico y en la tradición renacentista. Desde 1994 hasta 2005 ha sido codirectora de la galería Studio ErAArte. En el mes de octubre del año 2016, junto a Felix Dario Ruggeri, su marido, vuelve a abrir el Studio ErAArte en el centro histórico de Bologna, en Via Santa Margherita 7/2 c.
Sinopsis de Cuentos delgados:
Hemos escrito estos relatos con una impostación básicamente clásica, aunque el trabajo en su totalidad sea bastante ecléctico.
Nos gustaría relatar de manera sencilla, sin embargo cuando el contexto lo permite nos encanta insertar palabras inusuales perdidas a lo largo de la evolución del lenguaje. El estilo es mudable y diferente para cada cuento, varían las temáticas: góticas, surrealistas, humorísticas, poéticas, religiosas, pasando incluso por la ciencia-ficción. Un universo de diversidad que trae origen a la fragmentación del tiempo actual que nos rodea. En algunos casos el sentido parece permanecer oculto, pero eso está bien, son cuentos, no es necesario aclarar siempre todo.
A veces se entiende que hay un significado críptico en el mensaje del relato que todavía se completa y revela en las ilustraciones, de modo que texto e ilustraciones se integran. Lo que deseamos es atraer y sensibilizar la participación del lector en el mismo momento. No queremos distraerlo con una forma distinta y personal de escribir, sino por medio de las ideas expresadas (o no) en la narración. Deseamos que el lector sea cómplice y no solo lector, por eso intentamos solicitar su atención con imágenes, para acostumbrarlo a una manera diferente de leer, más atractiva, íntima, participativa, que no requiera esfuerzo y sea divertida, para analizar y descubrir indicios, también en las imágenes. Queremos que al final de los cuentos en el lector permanezca una sensación de recuerdos entretenidos, aunque con retrogusto amargo.
Cita de la obra:
«Siempre he confiado en mi padre, para mí era el más sabio del mundo y sus palabras me aclaraban los secretos de la vida. La primera vez era muy pequeño y como a todos los niños, la curiosidad me rodeaba, así que mirándolo desde abajo le pregunté:
—¿Papá por qué los álamos lloran?». Los álamos lloran; Cuentos delgados, Editorial Adarve, 2017.