Nuevo banner Escritoresdehoy

[wpcs id=»5210″]

 

AUTOR: J.L. Olmo –
LUGAR NACIMIENTO: Torre Pacheco (Murcia) –
FECHA NACIMIENTO: 1950 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Historia Antigua y Arqueología por la U. de Barcelona –
GÉNERO LITERARIO: Novela histórica, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Los dioses perdidos (Editorial Adarve, colección Imperium, 2021)
RECONOCIMIENTOS:  Finalista del VII Premio Hispania de Novela Histórica con  –

JL Olmo autor del libro Los dioses perdidos. Editorial Adarve, colección imperium. Publicar un libroBiografía:

Licenciado en Historia Antigua y Arqueología por la U. de Barcelona, actualmente reside en Umeå, Suecia. Ha desempeñado diversos oficios: mecánico, empresario de autoescuelas y funcionario público. Además de sus inquietudes sociales, políticas y culturales, que le llevaron al mundo del sindicalismo, la política y la promoción de entidades culturales y deportivas, desde su juventud ha cultivado la poesía, el cuento, el teatro y especialmente la novela histórica, llegando a finalista del VII Premio Hispania de Novela Histórica con esta obra. Fruto del estudio y la investigación histórica, ha sabido plasmar todo su saber en varias obras de recreación sobre diversos personajes y épocas decisivas de la historia.

 

Portada del libro Los dioses perdidos. J. L. Olmo. Editorial Adarve, colección imperium. publicar un libroSinopsis de Los dioses perdidos:

Durante una época extremadamente convulsa (S. IV-V), Julia sufre la pérdida de su familia excepto la de su hermano. En su búsqueda, huye de su Cartagena natal iniciando un accidentado periplo que le lleva a participar en la recuperación de los restos de Prisciliano, convertirse en preceptora imperial, espía al servicio de Eutropio, amiga de la emperatriz Elia Eudoxia, de la reina Gala Placidia y de la filósofa Hypatia de Alejandría. Curandera, empresaria y consejera de las cortes de Constantinopla, Alejandría, Roma, Ravena y Barcelona, nuestra ficticia protagonista vive de forma directa los importantes cambios políticos, religiosos, económicos y sociales que, a caballo entre dos siglos, sacuden el Imperio en el umbral de su definitiva desmembración. Heredera de una antigua saga de sacerdotisas, no podrá eludir su último servicio.

 

Cita de la obra:

Todo ocurrió en un momento. Alguien llamó al portalón y el portero abrió de par en par. El sirviente exclamó: «Alto, deteneos», y unos segundos después sentí un grito desgarrador, coceos y pifiares de caballos, carreras interrumpidas y el sonido metálico de las espadas. Me espanté y salí corriendo, pero Horeb me lo impidió sujetándome fuertemente de la cintura y tapándome la boca con sus grandes manos. A través de las rendijas de la puerta del patio pude ver a los causantes de aquel intrigante tumulto. Algunos jinetes blandían en sus manos las espadas manchadas de sangre.

Los dioses perdidos, J. L. Olmo. Editorial Adarve, colección Imperium, 2021