Nuevo banner Escritoresdehoy

[wpcs id=»5210″]

 

AUTOR: María del Carmen Martínez Sandoval –
LUGAR NACIMIENTO: Murcia –
FECHA NACIMIENTO: 1940 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciada en Filología Hispánica –
GÉNERO LITERARIO: Novela, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: La dama del acantilado (Editorial Adarve, 2020) –

Biografía:María del Carmen Martínez Sandoval autora de la dama del acantilado. Editorial Adarve. Publicar un libro

Nace en Murcia en 1940. Licenciada en Filología Hispánica, esta escritora teje su narrativa a partir de una elaborada intriga rebosante de lirismo y conducida por unos personajes cuya hondura solo puede ser fruto de una sensibilidad extraordinaria. Su producción literaria cuenta con varios títulos aún inéditos (otras dos novelas y un poemario). Es esta su primera novela publicada.

Sinopsis de La dama del acantilado:

La dama del acantilado de María del Carmen Martínez Sandoval. Editorial Adarve. Publicar un libroAsturias, 1920. La relación entre dos jóvenes, Cristóbal e Íñigo, se convierte en el hilo conductor de una intrigante y enigmática historia que nace con la muerte de Claudia, la abuela de Cristóbal. El relato nos lleva a través de apasionantes aventuras y secretos hacia un terreno complejo donde se mezclan el odio, el rencor, la venganza y el amor, que como un beso lánguido, silencioso, busca horadar cada una de sus fisuras. Una historia tan trágica como tierna, en la que la capacidad del ser humano para sobreponerse a la adversidad y la fuerza de la amistad son los temas fundamentales que mantienen viva la trama durante todo su desarrollo.

 

Cita de la obra:

«Después de largas noches de insomnio y muchas vacilaciones tomé la decisión de abandonar Egipto y reunirme con mis padres, para pasar el verano en casa de mis abuelos en Colombres, Asturias. Durante el viaje los recuerdos convertidos en imágenes desfilaron ante mis ojos: la primera visión fue la de la Quinta Guadalupe y sus alrededores, supongo que su esplendor quedó perenne en la memoria cuando me dijeron que llevaba el nombre de su dueño, Íñigo, a petición de mis abuelos, que sentían gran admiración y afecto por él y por otros emigrantes que mejoraron con sus aportaciones la vida de la aldea». La dama del acantilado. Editorial Adarve, 2020.