Juan Jesús Pérez Barbero

 

AUTOR: Juan Jesús Pérez Barbero –
LUGAR NACIMIENTO: Gargantilla (Cáceres) –
FECHA NACIMIENTO: 22 de marzo de 1962 –
NACIONALIDAD: Española –
GÉNERO LITERARIO: Novela histórica, ficción, poesía –
OBRAS PUBLICADAS: Preñados (2014), La retributiva conveniencia (2019) –

Biografía:

Juan Jesús Pérez Barbero. Escritores de hoy, Cursos de maquetación

Nació el 22 de marzo del 1962 en Gargantilla, Cáceres. Después de cursar estudios en Plasencia y Salamanca, regresa a su pueblo para hacerse cargo de la empresa familiar de carpintería de madera, muebles y electrodomésticos. A los treinta y tres años se convierte en líder defensor del movimiento de los autónomos en Extremadura, llegando a ser vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres. Es miembro, desde su fundación, de la Unión de Profesionales y Trabajadores de España, ocupando durante diez años diferentes Secretarías en la Comisión Ejecutiva Federal. Hace cinco años publicó el poemario Preñados y tiene pendiente hacer lo propio con el titulado El perfume de la nieve.

 

Sinopsis de La retributiva conveniencia:Portada del libro La retributiva conveniencia de Juan Jesús Pérez Barbero. Escritores de hoy, Editorial Adarve

Emilio, un convencido valedor de lo que nos ofrece la naturaleza, tras participar como ponente en unas innovadoras jornadas de desarrollo rural en Oviedo, topa con Ángeles, ejecutiva de una consultora multinacional que persigue el control de los múltiples beneficios farmacéuticos de los taninos provenientes de las castañas autóctonas asturianas. Él, persona desencantada de anteriores relaciones amorosas, ni por asomo podría sospechar las turbulencias que le depararían el convivir intenso con la persona que a la postre se convertiría en su pareja y socia de emprendimiento empresarial. Jorge, reputado investigador de la Universidad de Oviedo, verdadero descubridor de la mutación genética de los fagáceos, será el tercer pilar de un proyecto lleno de intriga, muertes y secuestros.

Cita de la obra:

«Un largo sorbo del líquido aperitivo me invitaba a seguir con el recomendable análisis introspectivo. De repente, como si los clientes obedeciesen a una estricta llamada, el bar se empezó a desocupar, eran las tres, hora de la comida. Alcé la vista y todo pareció pararse en mí. La gracia de la mujer que acababa de entrar, la chispa de sus ojos, la elegancia y naturalidad de sus gestos, la informalidad de sus vestiduras y el contorneo de su andar, despertaron algo indescriptible en mi interior». La retributiva conveniencia, Editorial Adarve, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *