Nuevo banner Escritoresdehoy

[wpcs id=»5210″]

 

AUTOR: José Antonio González Cejas –
LUGAR NACIMIENTO: Tenerife –
NACIONALIDAD: Española –
PROFESIÓN: Técnico de emergencias –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción histórica –
OBRAS PUBLICADAS: Bella amapola (Editorial Adarve, 2020) –

Biografía:José Antonio González Cejas. Escritores de hoy, Promoción de autores

Nació en la isla de Tenerife y su interés por la rama sanitaria le hizo convertirse en técnico de emergencias. De niño, siempre se sintió atraído por los libros que relataban grandes aventuras, pero debido a su ajetreada vida como cabeza de familia y padre de dos hijas no descubriría su gran pasión por la escritura hasta mucho tiempo después.

 

Sinopsis de Bella amapola: Portada del libro Bella amapola de José Antonio González Cejas. Editorial Adarve, Publicar un libro

En Londres, a principios del siglo XVIII, el barón de Chamarel nos cuenta la historia de un humilde hijo de campesinos llamado William Dalmiel, un joven que se ve envuelto en una serie de acontecimientos fatídicos que terminarán por hacerlo abandonar Inglaterra y sus orígenes para embarcarse a las Américas sin imaginar lo que el destino le tenía preparado. Con grandes dosis de valentía y astucia, conseguirá convertirse en alguien que no es, sin olvidar el que fue, para conseguir la justicia que tanto ansía. En esta trepidante aventura se entremezclará ficción con realidad, pasando por acontecimientos relevantes de la historia.

 

Cita de la obra:

«Esta es la historia de un niño de diez años llamado William Dalmiel. Era el único hijo de una humilde familia de campesinos. Un muchacho alegre y trabajador que se levantaba el primero para dar  de comer a los animales antes de ir a la escuela, situada en el pueblo a pocos kilómetros de su casa. Era el primero en llegar y el último en salir, siempre desbordaba a la maestra con sus preguntas, y hasta
que no le aclaraba sus dudas no quedaba satisfecho. El caso es que mostraba interés en todas y cada una de las materias que estudiaba». Bella amapola, Editorial Adarve, 2020.