Nuevo banner Escritoresdehoy

[wpcs id=»5210″]

AUTOR: A. V. Corzo
LUGAR NACIMIENTO: La Coruña (Galicia) –
FECHA NACIMIENTO: 1975 –
NACIONALIDAD: Española –
GÉNERO LITERARIO: Novela, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: La ira del cerval (Editorial Adarve, 2020)

Biografía:A. V. Corzo autor de La ira del cerval. Editorial Adarve. Publicar un libro

Alberto Vázquez Corzo nace en La Coruña en 1975 y reside actualmente en El Barco de Valdeorras, donde se dedica a la enseñanza dentro del deporte escolar. Su interés desde niño por diferentes culturas y costumbres, tal vez puedan explicar su estilo abierto y multicultural, donde una visión penetrante del mundo interior de los personajes, así como la delicada forma de plasmarlo sobre el papel, le confieren un carácter propio que no deja indiferente.

Sinopsis de La ira del cerval:

Portada de La ira del cerval del autor A.V.Corzo. Editorial Adarve. Publicar un libroUn entierro a orillas del Sil lo cambiará todo… Pelayo descubre el secreto que sus padres le habían ocultado y, viendo tambalear su mundo, huye refugiándose en un misterio de fórmulas y números ininteligibles, al que nadie parece poder dar solución; detrás del cual podría encontrarse un avance científico sin precedentes. Después de la sospechosa muerte de su amigo, un célebre científico, y de verse obligado a renunciar al amor de su vida, se derrumbará cayendo en un profundo abismo, donde antiguas leyendas de la Galicia profunda, regresan como una maldición desde las montañas que jalonaban la Valdeorras de su infancia. Leyendas que se confunden con sucesos reales hasta casi hacerle perder la razón. Intriga a través de una narración trepidante, junto a una verdadera historia de amor, llevarán al protagonista hasta el límite de su resistencia, donde encontrar la solución al enigma, parece estar ligada de alguna forma a su propia supervivencia.

Cita de la obra:

«Cómo explicar el olor del aire de una mañana otoñal en Valdeorras, y la belleza de la noche mientras la luna llena juega sobre las aguas del Sil. En mis viajes he conocido lugares de belleza incomparable, pero siempre he echado de menos sus redondeadas montañas, azotadas por el viento del invierno y por el intenso calor del verano, aunque con su muerte, habían perdido ante mis ojos gran parte de su belleza y encanto, y no creía que pudieran recobrarla». La ira del cerval (Editorial Adarve, 2020)