Adolfo Jesús Pérez Chamizo

 

AUTOR: Adolfo Jesús Pérez Chamizo –
LUGAR NACIMIENTO: La Habana –
FECHA NACIMIENTO:  1985 –
NACIONALIDAD: Cubana –
GÉNERO LITERARIO: Novela de fantasía –
OBRAS PUBLICADAS: Los cinco elegidos (Editorial Adarve, 2020) –

Biografía:Adolfo Jesús Pérez Chamizo. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Nace en 1985 en la ciudad de La Habana, Cuba, y estudia en la Escuela Nacional de Arte. Tras muchos años de experiencia profesional, se interesa por la escritura para darle vida a su imaginación. Residente en Bélgica, desde 2018 se forma como gerente empresarial para trabajar en la ya creada compañía HB Burlesque de La Habana. En 2013 comienza a escribir novela fantástica y en la actualidad ultima la segunda parte de Los cinco elegidos.

Sinopsis de Los cinco elegidos: Portada del libro Los cinco elegidos de Adolfo J Pérez Chamizo. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Es esta una novela romántica, fantástica y sobrenatural que relata la vida e historia de cinco adolescentes, elegidos por Dios, cada uno de ellos de naturaleza diferente. Anastacia, una joven tímida y sensible que puede ver y comunicarse con los espíritus y posee la capacidad de atravesar los muros y poseer todo cuerpo vivo o muerto, heredando de su madre fantasma el don de la invisibilidad. Jeyson, el chico fuerte y atractivo, protector de sus amigos; todo un hombre lobo. Angélica, joven vampiresa y la chica más bella y cotizada del instituto que puede llevar una vida casi normal a plena luz del día. Alain, el muchacho inteligente y sentimental del grupo, posee la capacidad de poder tomar la apariencia de otros humanos y transformarse en cualquier animal. Por último, Ángel, fruto de una violación a su madre humana por Josse, padre de todos los sobrenaturales, es parte demoníaca, parte humana y parte angélica. Juntos se encaminan hacia la batalla más feroz.

Cita de la obra:

«Cerca del lugar donde la habían mantenido cautiva había un pequeño pueblo. Sabía que si iba a la policía y contaba lo que le había pasado probablemente la tomarían por loca. Así que, sin saber a dónde ir ni qué hacer, corrió hacia la iglesia del pueblo, caminó hacia el altar y, frente a la imagen impasible del Jesús crucificado, cayó de rodillas, sin más energías ya, y, al fin, se sintió libre para desahogarse y comenzó a llorar». Los cinco elegidos, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario