Alicia Xeles

 

AUTOR: Alicia Beatriz Chicala (Alicia Xeles) –
LUGAR NACIMIENTO: Resistencia (Argentina) –
FECHA NACIMIENTO: 1969 –
NACIONALIDAD: Argentina –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ciencia ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Doce relatos dorados, Effectus –

Biografía:Alicia Xeles. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Es este el pseudónimo de Alicia Beatriz Chicala, nacida en 1969 en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina. Con inclinación autodidacta, desde pequeña tuvo especial interés por las ciencias como la Astronomía y la Física. Años más tarde, añadió a esta pasión su curiosidad por la Metafísica, que descubrió de manera casual. Esto la llevó a indagar más sobre el tema. Debido a una imaginación inquieta, sintió el deseo de hipotetizar una situación entre ambos y creó historias fantásticas mezcladas con ciencia ficción: Doce relatos dorados Effectus.

 

Sinopsis de Effectus:Portada del libro Effectus de Alicia Xeles. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Europa Central, 1586, tres jóvenes mujeres no pueden eludir su horripilante destino impuesto por la Inquisición. Sus gritos y el crepitar del fuego se elevan al cielo por encima de la aldea como un desgarrador pedido de auxilio sin respuesta… Primavera de 2016, noreste de Argentina, un joven estudiante de Medicina, camino a rendir su examen, se entrelaza en la vida de Daniel y su extraño secreto: un increíble incidente ocurrido hace más de cuarenta años provocó la desaparición de sus amigos Oliver y Blas. Se embarcarán en la empresa de averiguar lo sucedido, pero descubrirán que, en esa búsqueda, hay otras personas y «seres» involucrados de otras épocas. Mientras más indagan, sus vidas quedan enredadas en una recóndita encrucijada, cuyo plan es manejado por una insidiosa y hostil manifestación, con la que inician una larga y terrible lucha sorteando nuevos desafíos y penurias. Las consecuencias de esa investigación trascienden el límite de lo imaginable, abriendo las puertas a un asombroso descubrimiento científico sin precedentes.

Ver en mylibreto: Effectus

Cita de la obra:

«Waldsee, Alemania, octubre de 1586. Avanza el sombrío atardecer y tres jóvenes mujeres, arrastradas por sus verdugos hacia los postes, enclavados estos en hilera a la entrada de la aldea, a la voz aquellos de «¡Hexen! ¡Hexen! ¡Brujas! ¡Brujas!», tratan de resistirse a ser atadas a los mismos postes. Abundantes ramas son acercadas a sus pies, incluso por los mismos pobladores». Effectus, Editorial Adarve, 2019.

Otras obras:

Portada del libro Doce relatos dorados de Alicia Xeles. Escritores de hoy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *