Antonio Alcaraz

 

AUTOR: Antonio Alcaraz
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Psicología, Diplomado en Sociología, Máster en Márketing –
PROFESIÓN: Editor de libros, periodista –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción histórica, Novela de ficción-
OBRAS PUBLICADAS: Misterios del Camino de Santiago, El increíble y misterioso robo de la Vera Cruz de Caravaca, Franco se confiesa –

 

Biografía:

Siempre se ha sentido abducido por el mundo de los enigmas y los símbolos. Con objeto de asumir un cambio existencial, peregrinó a Compostela. De lo visto y vivido dio cuenta en un mágico diccionario: Misterios del Camino de Santiago. Más tarde, en El increíble y misterioso robo de la Vera Cruz de Caravaca, investigó el terrible secreto de la desaparición de un lignum crucis. Fue al estudiar los hechos acaecidos en los prolegómenos de la Guerra Civil, cuando descubrió un controvertido personaje: Francisco Franco. El reto consistía en introducirse en la mente del general protagonista del siglo XX español y desentrañar las claves de su conducta. Así nació esta obra.

Sinopsis de Franco se confiesa

Portada del libro Franco se confieza de Antonio Alcaraz. Editorial Adarve, Escritores de hoy

En noviembre de 1973, dos años antes de su fallecimiento, Francisco Franco se ve atrapado en una fantástica situación donde está obligado a dar cuenta de su vida ante el más alto de los tribunales. En respuesta a un incisivo interrogatorio, el dictador tiene que desgranar a la suprema Corte toda su biografía. Así, es forzado a desvelar las experiencias más íntimas desde que vino al mundo. A lo largo del proceso quedan al descubierto tanto sus ilusiones y frustraciones, como los momentos felices y los desgraciados. Franco habla de los aspectos más conflictivos de su entorno familiar y de sus relaciones con los amigos, los compañeros de milicia… y las mujeres. Durante el juicio, el general, al tiempo que da cuenta de los ideales que le mueven para, paulatinamente, hacerse con el poder absoluto, debe enfrentarse a sus traumas y complejos, viéndose conminado a justificar su conducta y las decisiones que le llevaron a ser considerado, por unos, el salvador de la patria y, por otros, un asesino y genocida.

 

Cita de la obra:

«Mientras suenan los primeros acordes, Francisco Franco se sitúa en un extremo de la estancia. Endereza el cuerpo. Da una tosecita, alza el mentón y mira la broncínea araña del techo. Los briosos sones de la marcha militar Los Voluntarios inundan la alcoba». Franco se confiesa, Editorial Adarve, 2019.

Otras obras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *