Antonio de Haro

 

AUTOR: Antonio de Haro –
NACIONALIDAD: Española –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción, Poesía, Literatura infantil –
OBRAS PUBLICADAS: La fabulosa pandilla de la alegría, CorazónSilencioEl brillo de la realidadPlaceres ocultosEl río de la vidaNoctámbuloArcillas en el vientoSatisfacción borealEn ausencia de mi vidaDebilidades definidasEn el umbral de lo cierto y lo incierto y Felicidad, Como el mundo mismo –

Biografía:Antonio de Haro. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Es poeta y escritor de novelas y cuentos infantiles. Hasta el momento, ha publicado los cuentos: La fabulosa pandilla de la alegría (Ed. Babidi-bú), diez capítulos con unos simpáticos personajes y una divertida historia que enseñan al niño valores humanos de la vida y doce poemarios en su web www.antoniodeharoperez.com: CorazónSilencioEl brillo de la realidadPlaceres ocultosEl río de la vidaNoctámbuloArcillas en el vientoSatisfacción borealEn ausencia de mi vidaDebilidades definidasEn el umbral de lo cierto y lo incierto y Felicidad. Es, además, administrador de la página de Facebook Viva la vida, Poesías y pensamientos, donde también escribe.

Sinopsis de Como el mundo mismo: Portada del libro Como el mundo mismo de Antonio de Haro. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Esta obra se centra en un joven norteamericano de clase alta que tiene que hacer frente al asesinato de sus padres. Él sabe que la familia de su padre era compleja y extraña y encuentra en su granja un diario muy antiguo de su tío Sam. Mientras el sargento Jhonny Francosa, del FBI, investiga el asesinato, el protagonista realiza un viaje al valle pirenaico de Sarvisé, donde intuye que hay indicios de la historia pasada de su familia. En ese valle idílico empieza a conocer que su familia había iniciado una experiencia química y tecnológica de alto riesgo en una pequeña comunidad británica que habría producido daños irreparables a mucha gente. Con el FBI y Scotland Yard, viaja a esos pueblos y descubre lo que pasó. La venganza de los sufrientes sigue en marcha y el protagonista madura y aprovecha su experiencia para superar su vida vacía y consumista, para aprender valores personales de afecto, libertad y solidaridad que el autor enriquece con su capacidad poética. Continuará…

Cita de la obra:

«Averigüé un sentimiento de vacío dentro de mí que nunca hubiese valido la pena conocer si no fuese por el dolor inútil que produce la desgracia. El desgarro que se me llevaba mi persona e incluso parecía que mi alma me estaba mirando, sentada fuera de mí y esperando alguna respuesta». Como el mundo mismo, Editorial Adarve, 2020.

Otras obras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *