Antonio Jiménez Lorca

 

AUTOR: Antonio Jiménez Lorca –
LUGAR NACIMIENTO:
NACIONALIDAD: Española –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Tal vez… algún día, La última llamada, Coral –

Biografía: Antonio Jiménez Lorca. Escritores de hoy, Promoción de autores

Antonio Jiménez Lorca es completamente autodidacta; hecho a sí mismo. Ello le ha llevado a viajar por el mundo para conocer otras culturas y así tener información de primera mano a la hora de crear historias. Persona polifacética, además de escribir ha sido diseñador, cantante de heavy metal, crítico de cine y hostelero. Es, además, un gran amante de la arqueología y el mundo antiguo. Entre sus publicaciones: Tal vez… algún día y La última llamada, ambas novelas de ficción.

Sinopsis de Coral:Portada del libro Coral de Antonio Jiménez Lorca. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Coral, famosa cantante de origen somalí, nos narrará la historia de su vida a través de un viaje en primera persona que tendrá su inicio en una pequeña aldea al sur de Somalia. Allí, siendo una niña tendrá que vivir sumida en un mundo de duras costumbres, a la sombra de unas tradiciones ancestrales muy ortodoxas. Nos cuenta, además, cómo es obligada a convertirse en curandera, acercándonos a una realidad cruel y desgarradora como es la temible ablación. También la vida la llevará a ser testigo del entrenamiento al que someten a los «niños soldado» y a tener que sobrevivir al terrorismo islámico imperante en aquel país. Esta obra resulta, pues, una clara historia de superación personal en la que la protagonista deberá recorrer un duro camino hasta llegar a convertirse en lo que es y poder denunciar, de este modo, el serio problema de la ablación genital femenina.

Cita de la obra:

«El gran desfile estaba a punto de comenzar. Llevaba tiempo siendo anunciado y lo más importante era que en todo momento se guardaba celosamente el secreto de quién sería la estrella invitada de la temporada, y que además mostraría el que sería el último y más esperado vestido de la nueva tendencia». Coral, Editorial Adarve, 2019.

Otras obras:

La última llamada de Antonio Jiménez Lorca. Escritores de hoy, promoción de autores

Deja un comentario