Antonio N. Sánchez Mayorga

 

AUTOR: Antonio N. Sánchez Mayorga –
LUGAR NACIMIENTO: Salamanca –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Filología inglesa, traductor  –
PROFESIÓN: Profesor –
GÉNERO LITERARIO: Ficción –
OBRAS PUBLICADAS: La educación a examen –

Biografía:Antonio N. Sánchez Mayorga. Escritores de hoy, Publicar un libro

Nacido en Salamanca, es licenciado en Filología Inglesa por la U. de Salamanca y traductor por la Universidad de Cambridge. Profesor de Español, Inglés y Arte Dramático, también ha escrito obras y adaptaciones de teatro y coordinado revistas estudiantiles. En su etapa como articulista del diario La opinión de Murcia, ha publicado Idiomas e interculturalidad (2002), premiada en el II Congreso Nacional de CSIF-Enseñanza, y Crónica sentimental de la educación (2007). Recibió, además, la Mención de Honor del IV Premio de Periodismo Marcos García. A finales de 2016 decide prejubilarse e iniciar esta aventura literaria.

Sinopsis de La enseñanza a examen:Portada del libro La enseñanza a examen de Antonio N. Sánchez Mayorga. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Una descripción diversa del mundo de la enseñanza a través de la visión de un experimentado y reconocido cronista de la educación. La presentación es original, inclusiva, sencilla pero rigurosa, y está llena de personajes, vivencias y datos que, junto a las opiniones y propuestas del autor, conforman una lectura muy interesante para toda clase de público. Docentes y estudiantes, madres, padres y demás educadores y educadoras encontrarán este libro especialmente entretenido y formativo.

 

Cita de la obra:

«En el año 2000 el curso se inauguraba, simbólicamente, con la imagen televisiva de la infanta Elena llevando a su primogénito al jardín de infancia. El mensaje de la realeza era claro: todos deberían llevar a sus pequeñines a una escuela infantil para que se relacionen y aprendan desde tan tierna edad». La enseñanza a examen, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario