Carlos Ruiz Ramos

 

AUTOR: Carlos Ruiz Ramos –
LUGAR NACIMIENTO: Madrid –
FECHA NACIMIENTO: 1997 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Psicología –
PROFESIÓN: Psicólogo –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Cuélebre (Editorial Adarve, 2020)

Biografía:Carlos Ruiz Ramos auroe de Cuélebre. Editorial Adarve, Escritores de hoy

(Madrid, 1997) Es graduado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. A pesar de haber vivido siempre en su ciudad natal, mantiene un fuerte vínculo con Asturias, comunidad en la que está ambientada su obra. Como persona amante del arte, además de su pasión por la escritura y la lectura, es músico y ahora, a sus veintidós años decide publicar, esta, su primera novela.

Sinopsis de Cuélebre:Portada del libro Cuélebre de Carlos Ruiz Ramos. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Veinte años después, el doctor Miguel Páez regresa a su pequeño pueblo natal para acudir al funeral de un viejo amigo. Allí se encuentra con que nada ha cambiado realmente: Nadóu mantiene la misma taberna y a su misma gente y él está allí para desempeñar el único trabajo que sabe hacer a la perfección. Esta vez será como profesor de Violeta Osorio, hija de los poderosos dueños de Villa Bieita. Mientras Miguel intenta salvar a su alumna del profundo desconocimiento de la época, varias personas de su pasado reaparecerán en su vida para intentar impedirlo. Entre ellos, Abdul Khayr, su antiguo socio en una misteriosa iniciativa, presuntamente extinta, que trajo de cabeza a los cuerpos de seguridad muchos años atrás. El peligroso viaje que emprenderán alumna y profesor contra el mundo los llevará a tener que elegir. Elegir qué vale más, si el amor o los abusos; si es realidad o ficción. Y lo más importante, elegir entre la vida y la muerte, todo ello para poder demostrar quién tiene razón.

Cita de la obra:

«No había que ser demasiado listo para percibir la tensión y la hostilidad del señor Osorio hacia su mujer, ni había que estar muy atento para reparar en los moratones que ella intentaba disimular
bajo el cuello de la camisa y el collar de plata». Cuélebre, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *