Daniela Eitner

 

 

AUTOR: Daniela Eitner –
LUGAR NACIMIENTO: Coín (Málaga) –
FECHA NACIMIENTO: 1966 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciada en Traducción e Interpretación –
PROFESIÓN: Traductora e intérprete en castellano, inglés y holandés –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción, poesía y relato corto –
OBRAS PUBLICADAS: Gracias a la vida (Editorial Adarve, 2019) –

Biografía:Daniela Eitner. Escritores de hoy, promoción de autores

Daniela Eitner (1966) nació en Coín, Málaga y es licenciada en Traducción e Interpretación en castellano, inglés y holandés. Desde muy joven adoraba leer y ha escrito poesías y relatos cortos con los que ganó algún que otro premio en el colegio. Vivió varios años en Holanda donde, impulsada por su afición a la escritura, hizo un curso para aprender a escribir libros infantiles. Más tarde se trasladaría definitivamente a Alemania con su familia. Sus experiencias en los países donde vivió se ven reflejadas en su primera novela, compartiendo con nosotros pinceladas de su agitada vida dentro y fuera de España.

 

Sinopsis de Gracias a la vida:Portada del libro Gracias a la vida de Daniela Eitner. Editorial Adarve, Escritores de hoy

¿Hay que tocar fondo para aprender a ser feliz? Esta novela trata un tema muy actual, la historia de una joven que como muchos españoles se enfrenta a una migración forzosa. Sus luchas internas, el choque cultural y las creencias limitantes la acompañarán durante su viaje. Pero, ¿encontrará las respuestas que busca? Esta novela contemporánea y atrevida nos hará reflexionar sobre nuestras propias vidas, cogidos de la mano de Mabel, una mujer joven que pese a sus miedos comienza una emocionante aventura en el extranjero, en la que las lágrimas, las risas y el amor hacen acto de presencia. Un relato íntimo con el que sin duda muchos lectores que se han atrevido a dejar lo conocido se verán reflejados.

Ver en mylibreto: Gracias a la vida
 

Cita de la obra:

«—Recuerdo que mi madre cantaba lo de Gracias a la vida, que me ha dado tanto… Ella estaba de espaldas a mí, en la cocina. La observaba a cierta distancia. Mi madre era delgada, tenía los ojos
grises y el pelo rubio y largo, sujeto con un pasador en forma de mariposa. Yo siempre había querido ser como ella, pero ya ves, yo con mi pelo y ojos castaños». Gracias a la vida, Editorial Adarve, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *