Delia Ariño Rodríguez

 

AUTOR: Delia Ariño Rodríguez (Deli Delicious) –
LUGAR NACIMIENTO: Zaragoza –
FECHA NACIMIENTO: 13 de febrero, 1992 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Derecho –
PROFESIÓN: Abogacía –
GÉNERO LITERARIO: Poesía –
OBRAS PUBLICADAS: Delirios de cordura (Editorial Adarve, 2019) –

Biografía:Delia Ariño. Escritores de hoy, promoción de autores

Nace en Zaragoza un 13 de febrero de 1992. Crece en Alcorisa (Teruel) y estudia Derecho en Valencia, mientras gasta más en libros que en comida. Encuentra en la abogacía un modo de luchar por la justicia, esa que no existe. Con recuerdos de una vida atormentada y, como una pequeña Amélie, aprecia el arte en las pequeñas cosas. Con su ansia de libertad ante cualquier ser, se sumerge en la escritura desde edad temprana, coleccionando cuadernos e hipersensibilidad, en los que, como terapia, hasta hoy día, baila con la muerte haciendo de ella su amiga en este su primer libro Delirios de Cordura.

 

Sinopsis de Delirios de cordura: Portada del libro Delirios de cordura de Delia Ariño. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Esto que tienes entre las manos no es un libro; es un paseo entre las brumas, esa angustia, ansiedad, pánico, desesperación, rabia… es vacío que te come las costillas, distorsión. Es aceptar que te odie diez minutos si voy a quererte cinco y una ficha para montarte en la montaña rusa más brusca que cualquiera en la que te hayas montado. De repente, todo es calma y dulzura y en minutos todo cambia, se acaba la cordura aunque sea con esa melosidad con la que os abro la puerta a mi dolor, a mis heridas con ternura para hacerlo real, cotidiano, mostrar la verdad y borrarle (poco a poco) los estigmas. Para que a ti no te dé miedo voltear la página de un viaje en esta montaña rusa hacia mi infierno —pocas veces cielo— hacia mi vida.

Ver en mylibreto: Delirios de cordura
Cita de la obra:

«Tengo un cuaderno demasiado bonito,
para lo que escribo.
Un cuaderno todavía sin heridas,
intentando ser curadas, aguardando cobijo.
Un cuaderno aún sin lágrimas de tinta,
que buscan caricias,
en la palma de una mano,
que seca tanta tristeza diluida
en el hombro de un verso descuidado,
en cada letra que vomito,
y en el silencio, si no escribo,
mientras deliro». El cuaderno I; Delirios de cordura. Editorial Adarve, 2019.

Deja un comentario