Edgardo Argüelles

 

AUTOR: Eduardo Argüelles –
LUGAR NACIMIENTO: Cuautla –
FECHA NACIMIENTO:  1942 –
NACIONALIDAD: Mexicana –
TITULACIÓN: Arquitectura –
PROFESIÓN: Arquitecto, escritor –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción, Ensayo –
OBRAS PUBLICADAS: Manik-Viento Que Pasa. La Leyenda de la Montaña Azul (I y II), Ah… Las mujeres (2009), Palabras y flores (2015) y Palabras en el sendero I y II (2019) –

 

Biografía: Esgardo Argüelles. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Nació en Cuautla, México, en 1949. Arquitecto de profesión, en 1972 escribe y produce textos para collage imagen-texto-sonido. Crea y dirige Grupo 7 Cámaras con el tema El Hombre (U. de Guanajuato). A partir de 1999 colabora con los diarios A.M. de Irapuato y El Sol de Irapuato. En 2007 Inicia la trilogía de novela Manik-Viento Que Pasa. La Leyenda de la Montaña Azul (I y II). En 2009 escribe el ensayo Ah… Las mujeres. Además, es autor de Palabras y flores (2015) y Palabras en el sendero I y II (2019).

Sinopsis de Palabras en el sendero: Portada del libro Palabras en el sendero de Edgardo Argüelles. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Esta obra narra la llegada de una persona a un sendero que no es normal; su recorrido, experiencias, lecciones obtenidas bajo su influencia durante el tiempo que estuvo en él y las vivencias de algunas fantasías al encontrar palabras en el sendero… El autor relata, además, los pensamientos de dentro y de fuera de quien quiso recorrerlo.

 

Cita de la obra:

«Las veredas son muy discretas, procuran mantenerse ajenas al desgastante ruido de los caminos y alejarse con gracia y elegancia de las exigencias de las multitudes, con todo y sus malos olores. Son buenas y desinteresadas pues siempre te llevan a algún lugar del cual puedes regresar cuando así lo deseas. Los senderos son más visibles, más atrevidos, en ocasiones se ocultan un poco porque no les conviene que la muchedumbre los maltrate, no les gusta, y hacen bien». Palabras en el sendero. Biblioteca de Narrativa Breve, Editorial Adarve, 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *