Fátima Cano

 

AUTOR: Fátima Cano –
LUGAR NACIMIENTO: Jerez de la Frontera –
FECHA NACIMIENTO: 15 de julio de 1979 –
NACIONALIDAD: Española –
PROFESIÓN: Turismo –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: El diario oculto de Sara (Ed. Adarve, 2018), La balanza de las almas (Ed. Adarve, 2020) –

Biografía:Fátima Cano autora de La balanza de las almas y El diario oculto de Sara. Editorial Adarve, Publicar un libro

Nació el 15 de julio del año 79 en Jerez de la Frontera. Creció en una familia muy humilde junto a sus hermanos y se fue a vivir a los 12 años a Ibiza, donde reside actualmente. Ha dedicado gran parte de su vida a la hostelería, aunque interiormente siempre ha sabido que su pasión por la escritura le llevaría algún día a conseguir sus sueños. Nunca ha sabido expresar sus sentimientos mediante palabras, por ese motivo le apasiona escribir. El diario oculto de Sara (Ed. Adarve, 2018) es su primera obra.

Sinopsis de La balanza de las almas:Portada del libro La balanza de las almas de Fátima Cano. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Ármesis es una energía Maestra, creada por la energía Madre. Muchos Maestros crearon dimensiones por debajo de ellos y pusieron vida inteligente. Decidieron participar en aquel juego de la vida, dejando atrás su propia divinidad. A lo largo de las reencarnaciones dejaron de recordar de dónde procedían, dando lugar a una separación entre el bien y el mal. Al no haber equilibrio, nunca avanzaban para evolucionar y llegar nuevamente a su origen divino. Ármesis, en un intento desesperado por ayudarlos, decide despertar en un cuerpo físico pero recordando su origen. En ese recorrido conoce el sentimiento del amor y la unión de dos cuerpos, juntos luchan por salvar un equilibrio que nace de su vientre. Una criatura maligna llamada Satanás quiere hacerse con el control del universo. La esperanza renace con la llegada de una energía que controla a este ser y lo retiene en las profundidades del infierno. Toda esta historia es relatada por Ana, una chica normal de la sociedad actual que no se conforma con lo que le enseñaron los libros. Ella busca respuestas, no está de acuerdo con esta sociedad que nos gobierna y nos mantiene esclavos con cadenas invisibles. Acabado el libro, se da cuenta de que todo aquello le parece muy familiar. El manuscrito abre una puerta a los infiernos y es entonces cuando se pregunta quién es ella en realidad. La segunda llegada de Jesús, el apocalipsis, las profecías… Ana descubre que hay algo de verdad en todo esto, aunque la sociedad lo adornó durante siglos a su manera e interés.

Cita de la obra:

«Cuando me miro al espejo observo a un ser de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos; pero mi verdadero yo se siente atrapado aquí dentro. Debajo de piel y músculos, atrapada en este cuerpo tan pesado, está mi alma. No sé el motivo que me impulsó para venir a este mundo tan duro». La balanza de las almas, Editorial Adarve, 2020.

Otras obras:

Portada del libro El diario oculto de Sara de Fátima Cano. Editorial Adarve, Editoriales de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *