Félix Bordallo-Garrido

 

AUTOR: Félix Bordallo-Garrido –
FECHA NACIMIENTO: 1954 –
NACIONALIDAD: Española –
PROFESIÓN: Profesor de idiomas –
GÉNERO LITERARIO: Manuales, Autobiografía –
OBRAS PUBLICADAS: Método de Enseñanza de Castellano para
Chinos 
(2004), Diairo de un viudo (Ed. Adarve, 2020)

Biografía:

Trotamundos de vocación, con su esposa/compañera Jennie recorrió durante casi veinte años numerosos países de Asia. Políglota, es profesor de idiomas (español, francés, inglés y chino), además de albañil y chef. De nacionalidad española, nació en Venezuela en 1954. Durante su último decenio en Europa trabajó en la sede de la AP OTAN como administrador y coordinador de logística. También ha sido profesor de Chino Mandarín en la Graduate School of Asia Pacific Studies de la Universidad de Barcelona. Ha publicado Método de Enseñanza de Castellano para Chinos (2004), con el Ayuntamiento de Barcelona. Hoy en día vive en Chile.

 

Sinopsis de Diario de un viudo: Portada del libro Diario de un viudo de Félix Bordallo-Garrido. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

¿Cómo es realmente acompañar a tu pareja mientras padece un cáncer? ¿Qué se siente cuando al final te quedas solo en casa, mirando la habitación vacía? ¿Y qué pasa con el amor y el sexo de un viudo acostumbrado a cuarenta años de feliz matrimonio? Es lo que relatan las páginas de este diario: un testimonio de amor no ficción, torrencial, que permanece y se transforma hasta acabar en la localidad de San José de Maipo, en la Cordillera de Los Andes, junto a su esposa, Hellen, y su familia chilena.

 

Cita de la obra:

«La mañana del 5 de junio fui al tanatorio antes que nadie, para tratar los detalles con la gente de allí. Una de las primeras cosas que dije al MC es que quería que las palabras «ceremonia» y «celebración» no fueran pronunciadas en ningún momento». Diario de un viudo, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario