Francisco Singul

 

AUTOR: Francisco Singul –
NACIONALIDAD: Española –
PROFESIÓN: Historiador y escritor –
GÉNERO LITERARIO: Ensayo, artículo, novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: A peregrinaçâo ocidental na Idade Média(Río de Janeiro, 1999)La ciudad de las luces(Santiago, 2001)Cammino di Santiago, Cultura e pensiero(Roma, 2007)Diego Gelmírez, señor de Torres de Oeste(Madrid, 2014), El camino francés en el Códice Calixtino (Santiago, 2017), La luz dormida en el espejo(Santiago, 2013), El viajero gastronírico(Santiago, 2018), Los últimos días de Richmond Hall (Ed. Adarve, 2020) 

Biografía:Francisco Singul Los últimos días de Richmond Hall. Editorial Adarve, Publicar un libro

Historiador y escritor. Sus ensayos y artículos han sido publicados en diversos países de Europa y América, además de Japón. Entre ellos los libros A peregrinaçâo ocidental na Idade Média (Río de Janeiro, 1999), La ciudad de las luces (Santiago, 2001), Cammino di Santiago, Cultura e pensiero (Roma, 2007), Diego Gelmírez, señor de Torres de Oeste (Madrid, 2014) y El camino francés en el Códice Calixtino (Santiago, 2017). Como novelista ha publicado La luz dormida en el espejo (Santiago, 2013) y El viajero gastronírico (Santiago, 2018); la primera es una novela histórica centrada en la figura universal del pintor Diego Velázquez, y la segunda desarrolla una serie de viajes oníricos a través del tiempo con multitud de personajes, banquetes y aventuras.

Sinopsis de Los últimos días de Richmond Hall:Portada del libro Los últimos días de Richmond Hall de Francisco Singul. Editorial Adarve, Librería Capitán Libros

A través de las páginas de Los últimos días de Richmond Hall asistimos a la creación de una persona en dos épocas decisivas de su vida, que coinciden con dos períodos de transición en el Reino Unido y en el desarrollo humano de Lilianne Elizabeth Lindon: la alocada adolescencia, en el burbujeante Londres de principios de la década de 1960, y el sutil cambio que lleva de la juventud a la madurez, en el deslumbrante escenario de una gran casa de campo en Yorkshire, con breves escapadas a la capital británica o a la ciudad de York, en el momento en el que Margaret Thatcher asume el poder como Primera Ministra. En este doble contexto se produce en Richmond Hall el encuentro y el turbulento reencuentro entre los protagonistas. Primero asumiendo los papeles de profesor y alumna; años después intercambiando los roles, Lilianne como dueña y señora de la imponente casa –el Black Palace– y Mark como el arquitecto encargado de restaurar la cúpula del vestíbulo. Las mismas vivencias de pasión, turbación y desengaño se verán reflejadas a través de los respectivos puntos de vista de ambos protagonistas.

Cita de la obra:

«Ante la inminencia del fin de curso, atenta a los cambios de mi naturaleza y a los malos resultados que las profesoras me profetizaban, mi madre se puso muy seria y me advirtió que si suspendía asignaturas ya me podía olvidar de las vacaciones en Brighton». Los últimos días de Richmond Hall, Editorial Adarve, 2020.

Otras obras:

 

Deja un comentario